En efecto, muchos kits actuales están viniendo ahora 10, 12 y 16, creo que es la moda actual....pero yo me quedo con 10, 12, 14 jejejeje.
Pero hablando del tema, amigo, lo que te pasa es simplemente una cuestión de costumbre.....fijate que a mi me pasa lo mismo, soy fan de las cajas de 12" y suelo tener cajas de esas medidas como principales, luego voy a salas de ensayo y tienen cajas normales de 14 y me parecen enormes e incomodas para posicionar las piernas en los pedales ya que tengo que herirme mas de piernas, jajajaja. Ademas de ser una cuestión de costumbre también te recomiendo busques mas posiciones de los tambores y te recomiendo que te sientes siempre con las piernas paralelas al piso y de ahí a mas arriba, mas abajo ya es muy incomodo....puedes acostumbrarte pero creeme que te cansas mas rápido.... Lo mejor es ahorar energías.
El bombo de 22 no debería molestar mucho realmente y menos si los toms no son tan profundos, te repito que busques una mejor posición jugando con la altura y el ángulo de los toms....y lo que queda es acostumbrarse a la acústica, ya que las eléctricas son otra cosa. SUERTE!!!!
Es cierto, pearl esta sacando ahora sets con 10 12 16... asique me he equivocado xD Pero es que la configuracion me parecia rara.
Y como te ha comentado tambien gabri, lo ideal es tener los muslos paralelos al suelo, yo lo que te he dicho es que los tengo paralelos cuando tengo el talon levantado, estando medio de puntillas y las piernas no deberian de colgarte nunca por muy alto que te sientes, porque la manera correcta es sentarte en el borde de la silla, para tener mejor movilidad en las piernas.
Y una vez que estes sentado comodo, piernas al suelo, empiezas a construir tu set ahi. Bombo donde tengas el pie derecho reposado; para la caja yo cojo las baquetas dejo los brazos muertos, levanto los antebrazos y donde quede la punta de la baqueta ahi pongo mi caja a una altura que me permita usar parche y aro sin darme en la pierna aunque este usando patrones con doble bombo o con mucha movilidad en las piernas, se me queda un poco mas baja del ombligo. Despues, charles al pie izquierdo, con una altura desde la caja al charles de un palmo mas o menos y con eso tienes lo mas basico.
Ahora los toms lo mas cerca de la caja que puedas con un angulo en el que los aros no te molesten y el base igual que la caja.
Si aun asi, despues de recolocarte la bateria entera, que te recomiendo que lo hagas... no encuentras tu posicion con los toms te puedes comprar un soporte de toms para sacarlos del bombo y tener mas opciones de colocacion o pillarte la grapa que te he dicho y sacarlo como base a tu derecha. A la izquierda no te recomiendo que lo tengas porque si quieres hacer un barrido seria frente izquierda derecha... y perderias mucha efectividad. Los toms a la izquierda solo se los he visto usar bien a gente practicamente ambidiestra como mangini o travis orbin.
Travis Orbin por los videos que he visto usa una configuración casi simétrica, y parece que muchos bateras modernos están cogiendo un poco esa configuración, con toms a los laterales, la caja en el centro y charles a ambos lados de la caja. Como bien dices hacer un barrido con el tom intermedio en la izquierda se haría complicado, pero a si mismo tener el de 12 colgado antes del de 16 me daría una separación bastante considerable entre el de 10 y el de 12.
Supongo que es cosa de probar, tengo la batería en casa d un amigo para ensayos y apenas puedo ir a tocarla, lo cual me esta jodiendo mucho, por que como decís, lo más seguro es que sea cosa de acostumbrarse. Gracias por los consejos de todos modos, acabaré comprando uno de esos anclajes con el tiempo.
Si, pero la gente que usa esas configuraciones como los que he comentado antes, tienen ya un control y un dominio que se las suda usar la izquierda la derecha o el rabo y de hecho tambien las usan para forzarse a usar su mano mala mas. Al nivel de los mortales xD una colocacion asi no me parece practica.
Y volviendo al tema, el espacio que te quedaria seria el mismo que si usas una configuracion de 2 toms, que tambien es otra opcion. Si te molesta 1 de los aereos quitalo y usa 12 16 de momento, que muchos grandes bateristas usan solo 2 toms y estan tambien mas agusto que dios.
No, si precisamente me gusta el sonido del de 10, y el que molesta es el de 12, el problema es que tanto si dejo 12-16, como si dejo 10-16, el salto es muy grande de uno a otro, para eso un 14 tenía mejor pinta.
Una pequeña sugerencia si me permites, el tom de 10 lo podrías poner en un pie de caja enfrente tuyo y bajarle altura, a su vez podrías poner el de 12 y 16 a tu derecha (el 12 fijo con una grapa al pie de plato y el de 16 con sus patas) yo creo que así podrás acercarte un poco todos los elementos de la batería.
A mi también me parece un gran salto de 12 a 16. Yo tengo 10, 12, 14 y 16 que para mi es la configuración más versatil que puede haber y el 16 lo pongo a mi izquierda, creando una eje de simetria con la caja y el 10", a un lado pongo 12-14 y al otro el 16. No es tan descabellado este montaje cuando tienes 4 toms y no eres un fiera, mi caso, a veces te saca del apuro tener un tom a cada lado de la caja pero cuando vas a dar bolos con otras bateras te supone una putada.
Si pongo el tom de 10 en un pie de caja, no tendré que separar mucho el charles? Soy de esa gente que prefiere mantener los brazos así: | \ cuando toco caja y charles, en vez de cruzarlos. Parece que estoy buscando una configuración imposible de comodidad jaja. Al final voy a acabar prescindiendo de los toms jaja