Pues yo creo que ya no se fabrican, yo estuve buscando uno de 12" y no lo encontre, ya que tengo los de 6 8 y 10...
Pero vamos, que creo q ya no se fabrican...
En alguna tienda de música los he visto grandes, pero no sabría decirte si los siguen fabricando o si eran antiguos.
yo he visto hasta de 16", pero hace años, en segunda mano.
Mi segunda batería es una Pearl restaurada, probablemente del año 1976, una serie especial o algo parecido. En su día (1.989), y por pura ignorancia, la hice "transformar" en una batería "normal". ¿Qué tenía de particular mi antigua batería? ¡¡Pues que toda ella era Rototom!!! Y cuando digo toda, me refiero a toda, excepto el bombo.
A saber: caja rototom, toms de 8", dos de 10", 12", 14" y 16". Era enorme, y única, cada día me arrepiento de haberla convertido a la normalidad, cuando era una "pequeña" joya vintage con la que podías jugar a los sonidos reunidos Geyper...
Disculpando el atrevimiento de la ignorancia y corriendo el riesgo de ser baneado por semejante pregunta pero cual es la difernecia entre un tom y u rototom?
[ Imagen externa no disponible ]Rototom
[ Imagen externa no disponible ] Tom
ajrl!!!! jajajaja yo me toy qdando vizca....bueno tb esq hace mil q no bajo a melilla....pos ya me los enseñaras (los rototoms) jajajajjaajajaj :) a ver si te paso unas fotillos de como ha qdao la mia wejeeeeee