Deberías mirar los sonidos que tienes asignados a la campana y al cuerpo del ride (debes asignar uno de cuerpo al cuerpo (los que terminan en Rd) y uno de campana a la campana (los que terminan en RdB)... parece evidente, pero imagino que por defecto en el td6 vendrá asignado uno de borde y otro de cuerpo (en vez de cuerpo/campana)); y si no es eso, mirar que no sea que al golpear la campana fuerte hagas saltar otro de los platos... golpea fuerte la campana y cuando salte el sonido de crash fijate en el trigger que marca el módulo que ha sonado (sale en la pantalla).
Saludos
Hola de nuevo,
He hecho otra comprobación, por si os sirviese de algo, y he cambiado la clavija a BOW/EDGE, y resulta que cuando golpeo en la campana o en el cuerpo sale H11 como CY-TYPE y si golpeo en el borde sale R11 como Rim.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Javi.
Le tienes que pegar muy fuerte a la campana del ride para que suene un sonido distinto? (cuando lo tienes conectado a BOW/BELL).
Es que tengo entendido, por el foro de Vdrums, que los modelos CY12RC y CY15 salen algunos pocos de ellos defectuosos de fábrica, y tienen una sensibilidad en la campana prácticamente nula. Pero si la fuerza que has de aplicar en el golpe a la campana se puede considerar normal entonces no te preocupes. Si para hacer saltar el sonido tienes que usar los martillos del mismísimo Thor entonces tenemos un problema...
Wenas, ta claro... tiene un sonido RdX asignado al cuerpo y uno de crashs a la campana, tines que asignar sonidos correctos a cada zona del pad como te indica Krs666.
Yo te recomendaria incluso, si tienes entradas libres en el modulo, que consigas otro cable estereo y conectes el CY-12R/C a dos entradas del modulo para conseguir 3 zonas de golpeo (borde, cuerpo y campana). si te decides lo que tienes que hacer es conectar la salida de ride del pad en la entrada de ride del modulo y asignar sonido de cuerpo y de campana a las zonas correspondientes, y de la salida de crash del pad a una entrada libre que tengas del modulo y asignar al rim sonido de crash y al cuerpo no asignarle ningun sonido ( en el TD-6 no se que numero es, suele estar al final de todos los sonidos y suele poner OFF).
de esta forma si le das al pad en el borde sonara a crash (pudiendo hacer parada de plato y to), si le das al cuerpo sonara a ride y si le das a la campana sonara a campana del ride.
Saludosss
Wenas, Roland te dice que no funciona, pero que te van a decir... que puedes conseguir lo "mismo" con TD-6 que con un 10, 12 o 20??? jejejej
yo no lo he probado porq no tengo un TD-6, pero si lo haces bien yo creo que funciona fijo y tranquilo que no se puede estropear nada.
Lo de golpear fuerte, no se en el TD-6 pero en el 12 se puede regular la sensibilidad de la campana pa que salte a mas o menos fuerza.
Saludosss
¡¡¡Muchísimas Gracias Tios!!! :mrgreen:
¡¡¡Sois unos CRACKS!!! :bien:
Ya he hecho lo de cambiar el sonido y perfecto :baile:, la unica putada es que tendré que hacerlo para los 99 sets :roll:
Y a ver si esta semana tengo un rato y me pillo un cable estereo, y pruebo lo de las tres zonas de golpe :u:.
Muchísimas Gracias de nuevo.
Un saludo.
uhm... a ver... acabo de probar lo de ponerle las tres zonas al plato y... bueno, la cosa es que entonces consigo un plato con 4 sonidos, uno de borde, uno de campana y 2 de cuerpo. la cosa es que puedo poner el sonido que quiera tanto a la entrada de cuerpo H10 como la H11 y suenan las 2 a la vez cuando le doi. De hecho a mi me saltaba el sonido de crash que tengo puesto yo y tambien me saltaba un de ride que vendria puesto por defecto. el sonido de campana salta ahora (a mi me saltaba un sonido de china, pero claro esta se puede cambiar). aun asi me disgusta un poco, porque cada vez que cambio de set tengo que configurar el mismo sonido para el cuerpo del plato, para que no suenen dos sonidos... Al final le he quitao el cable y lo he dejao tal y como estaba.
asique si se puede conectar asi para conseguir las 3 zonas, pero ojo, porque conseguiras tener 4 sonidos distintos saliendo del modulo.
a ver que tal lo ves