Duda libro solos charlie wilcoxon

chiscobonham
por el 17/07/2009
Hola amigos!

Quiero enviar una duda a los eruditos del foro. Ahí va:

En la imagen que adjunto, señala que hay un 7 stroke roll. Justo antes hay dos notas que se tocan con la izquierda (que supongo que será un drag). Como podeis ver en la foto, la ultima nota del 7 stroke roll pertenece al segundo tiempo del compás (están en 2/4) o al siguiente compás, pero al intentar hacerlo y seguir la guía de manos, me surge la duda:

Un 7 stroke roll sería: DIDIDI D ó DDIIDD I

Los rolls siempre los hago abiertos, pero entiendo que éste lo hace cerrado, no?? pq empieza en D y acaba en D. O las dos notas del drag con la izquierda pertenecen al roll???

ç

[ Imagen externa no disponible ]

Saludos y gracias!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
garrotada
por el 19/07/2009
yo interpreto que las dos notas del drag estan dentro de seven stroke.
Subir
kogollo
por el 20/07/2009
ese seven stroke empieza con el supuesto drag, digo supuesto porque son los dos primeros golpes del 7.
asi seria: D IIDDIID, la 1º D del 7 va con la 2º negra.
este 7 va a semis, no hay que confundirlo con otros 7 que vienen que van a seisillos.
si te vienen las 2 primeras (eso que parece drag), es a semis, si no te vienen, es a seisillos.
un saludote
Subir
Matus
por el 21/07/2009
Todos los rolls que te vengan marcados así son de golpes dobles. Son nomenclaturas básicas de rudimentos. El 5 stroke roll es rrllD llrrL, por ejemplo.
En este caso, el 7 stroke roll, no se interpreta esas notas como un drag sino como si cogieras un 5 stroke roll y le añadieras 2 fusas más antes. Algo como R llrrllR.
Todo lo que sea golpes simples te lo marcará debidamente pero los que sean rolls (y más los que llevan ligadura y numeritos y tal) son golpes dobles. Ten en cuenta que estos estudios hay que llegar a hacerlos a un tempo rollo negra=100 o más.
Subir
garrotada
por el 21/07/2009
bueno, estamos diciendo todos lo mismo, no?
Subir
chiscobonham
por el 22/07/2009
genial!! gracias a todos!!!
Subir
Matus
por el 22/07/2009
garrotada escribió:
bueno, estamos diciendo todos lo mismo, no?

Sí y no. Yo lo que quiero dejar claro es el matiz de que ESO no es un drag. El drag no tiene valor métrico definido y el 7 stroke roll sí lo tiene. Se utiliza la notación del drag junto al roll para facilitar la escritura y no tener que poner una corchea con doble puntillo y las dos fusas, que siempre es más complicado de leer y además así se ve el roll como una unidad definida. No sé si me explico...
Subir
Alex Sanguinetti
por el 01/03/2010
chiscobonham escribió:

Los rolls siempre los hago abiertos, pero entiendo que éste lo hace cerrado, no??

Aqui puedes ver un pequeño VIDEO donde toco el 7 stroke roll sobre el que tu preguntas.

Una aclaracion: Habia hecho originalmente otro video para un foro donde lo tocaba rapido y los miembros pensaban que no movia los dedos. Pero esto no es asi, como este rulo es abierto utilizo los dedos, lo que pasa es que a partir de determinada velocidad el movimiento es tan corto y rapido que al menos mi camara ya no lo toma.

Por esa razon hice este segundo video (el que posteo mas abajo) que comienza en un tempo muy lento y donde exagere un poco el movimiento de los dedos para que se capte mejor. Cuando lo toco rapido es igual, solo mas rapido, no es un press-roll.

Al final esta tocado en negra = 152 o 160 (Lo grabe hace un par de años para un foro aleman que preguntaban lo mismo y no recuerdo bien). Eso hace que sean en el orden de 1216 a 1280 notas por minuto (ya que esta en fusas), es decir unas 20 a 21 notas por segundo, y es por eso que el movimiento de los dedos quizas no se vea bien.

[ Imagen externa no disponible ]

Saludos y espero que te sirva,

Alex Sanguinetti (Valencia)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo