es una cuestion de independencia, tienes q buscar ejercicios de independencia, q al final son sencillos para el caso q buscas, ahh por cierto el darle a la caja y al bombo al mismo tiempo no es malo, dependiendo de las intenciones, pero para hacer ritmos o patrones quizas debas practicar un poco de indpendencia
Si,estas fiestas navideñas ke tendre tiempo,tengo ahi las partituras y mi metronomo esperandome,un saludo y gracias!
ya claro, por eso digo dependiendo de la intencion, cuando estas acompañando una parte con solo caja y bombo (por ejemplo), es a eso a lo q me refiero con lo de tocar los dos a la vez
pues para hacer rock industrial,techno y movidas asi keda mu mu bien el bombo en negras continuamente,mira rammstein y tal,para ritmo maxacon mola,jejejejje
pues si,praxtica independencia y algo muy importante es hacer algo mal sabiendo ke lo estas haciendo mola simplemente por la perreria de decir,eske lo otro es mas dificil,te complicas 2 horas empoiandote la manera de hacerlo bien y despues lo inentas.
a mi me pasó eso con llevar el tiempo con el pie ikierdo jejejejeje
me acabo de acordar q para la musica electronica, el bombo es constante asi q tb se toca junto con las notas de la caja
El problema eske si ke si te akostumbras y empiezas kon algo ke sabes (o ke piensas mejor dixo),ke lo haces bien,te es muy dificil kitarte ese habito,pero weno,poko a poko,muxas gracias!
claro el hacer unisonos es normal cuando tienes intencion de hacerlos, pero el pive se refiere a q esta iniciando en lo q es estilos y patrones y se le hace dificil aun desarrollar la independencia de brazos y piernas
a mi golper caja y bombo a la vez me sienta bien,da una contundencia bastante buena
Es normal, al poco tiempo de empezar a hacer ejercicios específicos, te darás cuenta en que has ganado independencia y comodidad en la batería, a mi me pasó como a Chami con el pie izquierdo en el charles... es normal que aparezcan costumbres y manías, yo por ejemplo jamás marcaba el acento en charles y ride, tocaba todo de brazo, y hoy todavía a veces se me va la oya.
pues yo cuando toque una bateria por primera vez me pasaba lo mismo. El bombo tenia que dejarlo fijo, y me dijeron lo mismo que a ti, nunca toques el bombo a la vez que la caja. Y asi me fui dando cuenta de como hacer ritmillos. dejaba la mano del ritmo fija y hacia variaciones con bombo y caja. Una vez que dominas los ritmos, pues la mano del ritmo tambien puede jugar de manera independiente al igual que la apertura de charles o el otro pedal de bombo... es cuestion de acostumbrarse... en el comienzo del aprendizaje recomiendo, buscar la independencia entre miembros de manera gradual.
venga saludosss
O mira, si no puedes evitar darle al bombo y a la caja a la vez...lo q podrias hacer es cuando vayas a darle a la caja, hacer el amago con el pie inclinandolo un poco para adelante pero sin llegar al impacto del bombo, poco a poco te acostumbrarás.
buff,eso me ha estado pasando a mi cantidad de tiempo,de hecho muchas veces se me escapa un poco el pie y le meto tb con la caja. Para evitar q m sonasen al unisono al principio empece a pisar el bombo continuado (en plan makineto, chunda chunda chunda) pero como vi q eso para la musica q hacemos no pegaba emepce a practicar para darle a tiempo. Yo lo q hago es empezar a un tempo muy lento e ir subiendo poco a poco. Cada vez q falles saber xq has fallado y corregirlo.Yo creo q es lo q se debe hacer, en mi modesta opinion.