Yo no se si merecerá la pena o no pero yo personalmente me iría corriendo a una tienda de Barcelona a echarle un ojo a ese pad. La verdad es que todo lo que he leído promete bastante, tanto a nivel de reducción de ruido como prestaciones y sensaciones.
Yo tengo una Yamaha dtxpress III y como caja uso una caja triggeada con un pad de malla. Si cambiara sería para probar uno de esos nuevos pads, aunque son caros de narices.
Por cierto, no se que precio estás consiguiendo para ambas opciones ni donde lo estás mirando. Podrías ponerlo también por si alguien conoce alguna oferta mejor.
Sips, desde luego está claro que lo mejor sería poder probarla en alguna tienda. Ayer estuve visitando Rock And Classics (en C/Sepúlveda) y MusicMegaStore (C/Rocafort) y en ninguno de los dos lados la tenían. ¿Alguna referencia de tiendas en Barcelona que puedan tenerla o por lo menos sean de fiar en lo que a baterías electrónicas se refiere?
En cuanto a precios, lo más barato que he encontrado en tienda física para la DTXPress IV es en MusicMegaStore, que se queda en 1150€ a falta de confirmar si tienen stock. En Thomman sale un poquito más barato, pero creo que no compensa el hecho de poder comprarla en tienda física. La DTX550K la he visto alrededor de los 1400€ en tiendas online.
Esta tarde intentaré visitar un par de tiendas más, a ver si tengo suerte...
Muchas gracias!
Bueno, me respondo a mí mismo con algo de info extra. He encontrado una tienda en BCN donde tienen las dos, la DTXPress IV Special a 1070€ y la DTX550K a 1450€, o sea que la diferencia de precio son unos 400€.
También he estado mirando precios de los componentes por separado y resulta que el módulo DTX500 sale por unos 350€ y el nuevo pad de caja DTX por otros tantos 350€, o sea que en teoría te ahorras algo de dinero al comprar la 550K. Pero claro, hay que tener en cuenta que con la DTXPress tienes un plato trizona extra, con lo que a la 550K habría que sumarle unos 150€ para que estuvieran a la par.
En definitiva, a priori parece mejor pillar directamente la DTX500 porque te ahorras algo, pero puesto que ahora mismo la diferencia de precio es importante, casi que me da que lo mejor sería pillar ahora la DTXPress, y si más adelante veo que necesito algo más puedo dar el salto y cambiarme de módulo y pillar el pad.
¿Cómo lo véis vosotros?
De nuevo gracias, y perdón por el tostón!
A mi también me encantaría poder probar la 550K y ver si así salgo de dudas, pero resulta que la única tienda que la tiene en BCN es como una especie de "outlet" o algo así, que tienen mucho material pero la mayoría empaquetado y sólo tienen algunos modelos en exposición. O sea, que de probarla nada de nada. :(
De verdad que es algo que no entiendo y que cada vez parece más común entre las tiendas musicales. Ahora resulta que como por internet ya puedes ver vídeos y leer las especificaciones la política de la tienda es no dejar probar los instrumentos. ¿Pero qué tontería es esta? :confused:
En fin...en teoría hoy tengo que tomar una decisión y mañana por la tarde iré a por alguna de las dos, que hace ya demasiado tiempo que mareo la perdiz. Ahora mismo la que tiene más números es la DTXPress, porque está a un precio de puta madre y siempre estoy a tiempo de actualizar módulo y pad más adelante (el resto de platos, rack y demás son los mismos en los dos modelos).
Muchas gracias por la contestación! :bien:
En cuanto esté por casa y tenga un rato te lo miro, porque ahora mismo no sabría decirte si lo tiene o no...
Hola buenas, yo tambien estoy ahora mismo dudando entre la Roland 4KX y la Yamaha DTXpress IV Special, (la que tiene el charles con herraje bien).
Mi intencion es conectar la bateria electronica, por MIDI y luego usar algun software tipo ez drumer, entonces, creo que el modulo tampoco me importa mucho, con que me convierta bien a MIDI me vale. Segun he estado leyendo posts, he entendido que los parches de malla de la Roland, son mejores que los pads de goma de la YAMAHA no??? es que en otro post hablaban mal de los parches de malla de la Roland, pero entiendo que los de goma de la YAMAHA son peores respecto a estos, sin tener en cuenta el ruido, solo el tacto y estas cosas...
Otra cosa que he leido, es que la Roland solo puede ampliarse con un pad mas, lo que para mi no es un problema ya que habia pensado comprar un plato mas y ya!, pero es que el ride CY12 vale 150 pavos y el crash CY8 vale 66, pero creo que este no tiene campana, si alguien lo tiene o lo sabe, le agradeceria que me dijera...
A todo esto, si los que estabais apunto de comprar, lo habeis hecho, comentar un poco las sensaciones que os ha dado la bateria en cuestion.
Como yo también ando de dilema, he visto muuuuuuuuuchos videos de electronicas, y lo que mas me sorprende de las nuevas yamaha, es que en los videos de las ferias de instrumentos, cuando hacen alguna demostración o hay alguien tocando con auriculares, el ruido de las baquetas golpeando los pads me parece excesivamente molesto si los vamos a meter en una casa...no se si seran mejores o peores que los de malla, pero a mi me parecen mas ruidosos....o eso creo:(
Hombre yo estuve dudando entre Yamaha DTXPRESS o ROLAND TD4K porque el pad de malla decían que era mejor, pero después de haber preguntado y leído opiniones elegí la Yamaha porque entiendo que gana en todo menos en el MATERIAL del pad. Si ahora me dices que ni eso...no se para gustos los colores jeje.
Hoy abren la tienda donde me quiero comprar la batería haber si la reservo o algo. Aunque, tengo el proyecto final de carrera :(:( ..... por lo que no quiero tenerla o tocarla hasta que termine la memoria (la parte escrita), para poder empezar con buen pie y no distraerme. QUE RABIA!!
@aheredia: cuando dices que gana en todo menos en los pads, a que te refieres, no hay tantas cosas en las que ganar no?
basicamente pads, modulo... y ya esta no?
ok, entonces la conclusion va siendo TD4KX,mejor en Pad,y Yamaha DTXPress IV mejor en el modulo...
alguien tiene alguna queja sobre el Rack de la TD4 KX??????
Por que la verdad que los sonidos del modulo y la capacidad de ampliacion la Yamaha, no me convence...solo quiero ponerle un plato mas, y la voy a concectar por MIDI, asi que con la Roland creo que me es mas que suficiente.
Editado
Ya tengo mi Yamaha en casa y solo la he podido probar 10 minutejos jeje. He de decir que no he podido probar en detalle los sonidos de la Roland TD4, pero estoy muy contento con los que tiene la Yamaha. Tiene una variedad muy amplia para todo tipo de música y muy reales. Puedes modificar cada PAD con bastantes parámetros. Y como a mi me gustaba tocar también algo en plan rumba-salsa quería que tuviese algún sonido para hacerlo y estoy encantado. Tiene claves, pailas, congas, no se de momento no encuentro a faltar nada, no se si tiene cencerro por eso ya lo miraré.
Solo una cosa y es que tengo que regular el volumen de los pads para que me sean agradables (para mi gusto la caja debe sonar un poco más fuerte de lo que suena ahora). Y por otro lado las canciones que vienen para tocar encima (le puedes quitar la batería), tienen un volumen muuuuuucho más fuerte que los pads y no te escuchas tocar, PERO he leído en el manual que puedes regular el volumen de la canción también para equiparar.
En fin que de momento, todo me ha gustado mucho, a excepción del volumen que tiene predefinido, pero como se puede cambiar....fuera problem!
Por último, comentar que he probado los pads de malla de Roland y son mucho más silenciosos la verdad. El rebote de las baquetas en los pads no se si puede ser excesivo para algunos, pero tampoco me puse a tocarla mucho y no tengo tanta experiencia para notar la sensación al instante jeje.
definitivamente yamaha rulesss...