yo hize un post sobre esto ya xD espero que lo consigas encontrar :)
mod
Yo tengo uno, te aseguro que conseguirlo es una autentica odisea.
Lo unico que puedes hacer es ir a una tienda preguntar y esperar a ver que te contestan pero lamento informarte de que lo mas normal es que tengas que pedirlo a Alemania (o mucho han cambiado las cosas)
Pos vaya palo... me acercaré a tiendas de todas formas y si no siempre me queda esperar a tener que pedir más cosas a Alemania o pillar un splash (aunque mola más tener algo diseñado para ello y que encima es más barato, pero bueno...)
A través de Euromúsica Garijo puedes conseguirlos sin pagar gastos de envío, lo q ya no sé es cuando pueden tardar en llegarte. A mí no me van mucho, la verdad, pero lo cierto es q Pereira los usaba para tocar estilo drum ´n bass y si es cierto q le daban a la caja un toque ochentero y ligeramente como sintetizado. Otro punto a favor es q el precio q tienen es de coña. Saludos.
Para los que os acabáis de enterar de que existen y queréis saber cómo es un drumbal:
[ Imagen externa no disponible ]
A ver si alguien consigue samples de sonido.
EDITO: [yt]ERMUaw2qshg[/yt]
No suena nada mal no, un efecto guapillo, pero algo complejo para acompasar todo, soltar la baqueta y tal... pero mola jeje
Un saludo!
Yo en principio sólo lo usaría para darle con la baqueta, nada de levantarlo y eso... se queda puesto en la caja xD
Es que me gusta bastante el sonido que se saca como efecto...
Si tio, a mi se me ocurrio un dia practicando tengo una sonor jungle de 10" y tengo por ahi arrumbados unos splashes k de 8 y probé y me gustó
con el de 8 suena bien, porque puedo darle al parche de la caja y el efecto es curioso, probe con un k de 10 y el sonido es distinto, mas sintetizado.
hoy probaré con un meinl headliner a ver que tal
ese lo tengo yo....je je, el de Rabb, lo tengo para hacer el paria pero mola mazo, lo q mas me gusta es golpear al lado del plato, no encima del plato, y suena de coña, os lo recomiendo a todos.............:u:
yo tb tengo uno, lo pedi a alemania y me llego sin problemas, me encanta como suena y con el agarre que tiene es muy facil ponerlo y quitarlo que en realidad es la unica pega que tiene hacerlo con un splash normal. Salud
..si no vas a levantarlo,te recomiendo poner un splash y ya esta.Yo uso un bizance de 8"en una version de Freddie Hubbard,en las 1ªs estrofas,luego lo quito con el meñique y lo vuelvo aponer en la coda,pero solo lo golpeo en algun acento,toco en la caja y hace de puerta de ruido...Tambien lo use de recordin para un tema fusionero y queda de lujo...El splash de 10 es grande para una caja de 14",deja poco espacio...El drumbal yo lo he visto en Mundimusica,C/Espejo,4..
Joder qué wapo está el efecto!! Lo he de probar claramente, con mi modesto splash rajado Meinl Classics... aún le voy a sacar uso xDD Salu2!!
tamtam
a mi me parece haberlo visto en tamtampercusion :-k
sI QUE SUENA BIEN!! no lo habia visto antes:martillo: