West46 escribió:
Joer ballenero, con esa descripcion del disco que te deja los dientes largos solo puedo decir que voy corriendo a pillarmelo, ademas de que ya era fan de dream theater.
Pues píllate el DVD, que lo compré después y lo estuve viendo ayer enterito de cabo a rabo...buffff, hoy pienso repetir la jugada xD.
West46, prueba con Pain of salvation, son un grupo sueco que, con menor componente de virtuosismo, hacen unas composiciones buenísimas con una voz totalmente superior...y además el batería se sale :P. Discos recomendados: Remedy Lane y The Perfect Element Part I.
También pruedes probar con Porcupine Tree, aunque son un grupo bastante más...no sé, popero pero sin ser pop. Yo los catalogo como popgresivo, no sé, siempre los puedes probar. Son bastante tranquilitos en general, pero si te gustan descubrirás en Steve Wilson un dios. Discos recomendados: Lightbulb Sun, In Absentia.
Por último, si quieres probar con voces guturales, atrévete con Opeth. No son un grupo cualquiera, y te aseguro que no dejan indiferente a nadie que los escuche. Alternan la voz gutural con la voz limpia de forma regular, pasajes oscuros y brutales con momentos de calma y melancolía, una instrumentación increíble, composiciones complejas y virtuosas...para mi gusto, son uno de los grandes grupos. Te recomendaría todos sus discos, pero lo que haremos es lo siguiente: consigue Blackwater park. Si no te termina de convencer, busca Damnation. Hago hincapié en esto, aunque Blackwater park no te guste prueba el Damnation, te dará un punto de vista totalmente distinto. Ahora, si te gusta Blackwater park, te pillas el Damnation y todo lo que haga falta de ellos, principalmente Still Life y Deliverance. Grupazo

.