¿Dos sonidos en la roland td4?

jaime89a
por el 15/06/2010
¿Dos sonidos en la roland td4?

Buenas.
En la batería td4, el kit número 4 tiene para que suene el crash si se golpea en el borde del plato y si es en el interior del plato suena el splash. Alguno sabría si eso se puede poner en el kit que utilizo habitualmente?
Gracias, 1saludoo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
furagaña
por el 16/06/2010
oye jaime, yo ya ala he encargado, me puedes decir que tal está esta batería??? despues de mucho mirar para empezar creo que está bien y da pie a futuras ampliaciones... no sé... que tal te llevas con ella??

saludos...
Subir
jaime89a
por el 16/06/2010
Pues la verdad es que estoy muy muy contento con ella, ya la he ampliado y le metí un segundo crash! Lo único que exo en falta es que no se pueda ampliar para meterle un par de cosillas más pero la verdad es que esta genial! ;) Ya me contarás que tal cuando la recibas!

Un saludooo!
Subir
furagaña
por el 16/06/2010
gracias, graciaaaaaaaaaaaaaasssssssssss
Subir
DiegoGabriel
por el 16/06/2010
En realidad si que se puede ampliar mas, pero hay que hacer cosas de electronica, por ejemplo, en la entrada donde has puesto el 2º crash es dual, es decir, que tiene 2 sonidos por asi decirlo, haciendo un circuito electronico puedes obtener en vez de una salidad dual, 2 mono, y si quieres una de las salidas de los platos que tienes la puedes duplicar, es decir poder 2 ride pero con el mismo sonido claro, hay mcuha info aqui en el foro de hacer esto, si te lo miras descubriras que se puede ampliar un poquito mas, saludos
Subir
jaime89a
por el 16/06/2010
Muchas gracias! Pero la cosa que me gustaría es poder tener 2 sonidos distintos xq nse xra q me va a servir tener platos que suenen igual!!
Un saludo
Subir
mariodoyle
por el 16/06/2010
jaime89a escribió:
Muchas gracias! Pero la cosa que me gustaría es poder tener 2 sonidos distintos xq nse xra q me va a servir tener platos que suenen igual!!
Un saludo

mírate el manual del módulo que ahí te pone cómo asignar los sonidos a los pads.
en cada plato tienes dos sonidos y parada y como bien dices, puedes ponerte un sonido de crash en el borde y un cencerro/splash/china...lo que quieras en el cuerpo del cy8.
saludos!
Subir
jaime89a
por el 16/06/2010
valeee, muchas gracias, esta tarde le echare un ojo al manual! sq asi en realidad es como si tuviera 4 platos en vez de 2 :D
Saludossss
Subir
jaime89a
por el 16/06/2010
Ya he averiguado como se hace para poner en un plato 2 sonidos distintos, tengo en el izkierdo en el borde crash y en el centro splash y en el derecho crash2 y china. Cuando te llegue tu nueva bateria furagaña, avisame si quieres y te aviso de como se hace para que tengas mas cosillas!
Subir
furagaña
por el 16/06/2010
ok, ya te abrasaré as preguntas jejejeje
Subir
jaime89a
por el 16/06/2010
jajajaja perfecto! Mandame un privado si kieres con las preguntas cuando la tengas para no tener q star pendiente del foro.
Subir
furagaña
por el 17/06/2010
venga, si tengo algún problema te mando un privau. saludossss
Subir
Anónimo
por el 17/06/2010
Sí, en según que kits y según donde le das en el plato te hace un sonido u otro...

¿Montamos un club de td4?
Subir
jerito
por el 17/06/2010
Yo encantado. No conocía esa posibilidad que comentáis. ¿Podéis explicar como se hace?

Saludos.
Subir
jaime89a
por el 18/06/2010
jerito escribió:
Yo encantado. No conocía esa posibilidad que comentáis. ¿Podéis explicar como se hace?

Saludos.

Jerito tienes que dar a menu y ahí ir a "options", dentro de options busca "Head/rim link" y lo tienes que poner en "OFF". Después ya puedes ir a la opción instrument, golpeas la parte externa del plato y pones el que kieras y la parte interna y el otro sonido. (Te aparecerá x ejemplo Crash y Crash E, el primero es el sonido como si golpearas en el interior y donde pone E es como si golpearas en el borde) Espero haberme explicado, con cualquier duda pregunta de nuevo y te intentaré ayudar.

Un saludo!
Subir
jerito
por el 19/06/2010
Mañana lo pruebo.

Muchas gracias.:bien:
Subir
jerito
por el 20/06/2010
Funcionando.

Muchas gracias.:bien:
Subir