Dominar otro agarre

ViktorBTH
por el 15/12/2011
Hola a todos , soy nuevo en esto asique si este post no corresponde aqui o ya esta repetido pido disculpas y ruego a los moderadores lo cambien a su correspondiente lugar .

El caso esque he estado buscando por aqui y no he encontrado nada que me pudiera servir de ayuda .
Yo uso el agarre frances y ultimamente por motivos de acentuacion y demas, estoy empezando a intentar aprender el agarre aleman y me gustaria saber como deberia empezar para no desarrollar una mala tecnica ni vicios innecesarios y que ejercicios podrian servirme de ayuda para desarrollarla .

Muchas gracias a todos
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    DrumCraft Series 4 Standard Set B-Stock
    633 €
    Ver oferta
  • -16%
    Mapex 12"x6" MPX Hybrid Snar B-Stock
    122 €
    Ver oferta
  • -16%
    Istanbul Mehmet IMC Dark B-Stock
    599 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sabian 19" AAXplosion Crash
    300 €
    Ver
  • Kit percusión alesis
    90 €
    Ver
  • Alesis SR-16 + 2 perdales Yamaha on/off
    110 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
perezvaca
por el 15/12/2011
agarre alemán

Puedes ver los videos en internet de Joe Morello, Thomas Lang y Weckl entre otros.

sobre todo te recomendaría el método Müller de rebote que es alemán como su nombre indica.
1 respuesta directa
ViktorBTH
por el 15/12/2011
Ei!! muchas gracias ! :D , me los mirare enseguida , espero que no me cueste mucho ya que la mano derecha no se le da mal pero la izquierda...es la que se resiste a aprender
nandrulona
por el 18/12/2011
En la página de vicfirth hay unos vídeos MUY recomendables del gran pedagogo Dom Famularo dónde comenta los tipos de agarre.

Te los recomiendo.

Salud!
Escorpion
por el 18/12/2011
Yo solo uso el agarre Alemán ( del tradicional y del Francés solo un poco ) y al menos en este agarre siempre hay dos cosas que nunca jamás se pierden que son el rebote y el control, mientras siempre seas capaz de conseguir un rebote fluido y amplio a la vez que tienes un control total de la baqueta vas por el buen camino.

---------------------------------------------------
http://brageseth.blogspot.com
Burren
por el 18/12/2011
Yo uso el aleman, el americano y el frances, como si fuese un chiste. Y no uso el español porque no hay. Voy cambiando de agarre segun lo que quiero tocar, donde este colocado, el tipo de rebote que ofrece y el resultado que quiera conseguir. Yo creo que es lo mejor. :batera::batera::batera:
cazatesoroscroft
por el 19/12/2011
Burren escribió:
Yo uso el aleman, el americano y el frances, como si fuese un chiste. Y no uso el español porque no hay. Voy cambiando de agarre segun lo que quiero tocar, donde este colocado, el tipo de rebote que ofrece y el resultado que quiera conseguir. Yo creo que es lo mejor. :batera::batera::batera:

jajajaja, burren el agarre españor no existe porque está feo darle con las baquetas al cajón flamenco, jejejeje
1 respuesta directa
davidvaldes
por el 19/12/2011
perezvaca escribió:
el método Müller de rebote que es alemán como su nombre indica

:-k

:-s

:lol: :lol: :lol: :lol:

Para el OP: "Balance point", "Three-point fulcrum", movimiento de pistón, rebote...

Saludos.
cazatesoroscroft
por el 19/12/2011
como diria José "el francés":
"amo pischa, trincha lo palos y daaale"
cazatesoroscroft
por el 19/12/2011
por supuesto con el método müller, jejeje
kilersk3
por el 20/12/2011
Este video me ayudo con el grip, luego es ir practicando el movimiento de dedos para mantener el rebote y control

http://www.youtube.com/watch?v=jWm2-2JDE8k&list=FLQxI440TJCHj40KgKTKMGyQ&index=91&feature=plpp_video
1 respuesta directa
cyberataju
por el 20/12/2011
Siempre es bueno aprender a coger las baquetas de mas de una manera, ya que en cada situacion puedes usar una u otra, que se adecue mas a lo que necesitas. por ejemplo yo uso la tradicional para buscar sutileza, y sobre todo cuando llevo solo un tom aereo, cuando llevo dos o mas o necesito mas potencia, uso el agarre americano. Me parece el mas adecuado de todos para sacar un sonido mas fuerte...
joman777
por el 20/12/2011
creo que todo baterista , percusionista que se precie acaba tocando o intentandolo por lo menos con mas de un agarre , creo que es algo natural a practicar , como un redoble ,,,,
davidvaldes
por el 21/12/2011
Alguien escribió:
Este video me ayudó con el grip

Muchas gracias por lo que me toca... ;)

kilersk3 escribió:
luego es ir practicando el movimiento de dedos para mantener el rebote y control

Aunque tengo que reconocer que de esta segunda frase no entiendo nada... :oops:

Saludos.
ViktorBTH
por el 11/01/2012
Muchas gracias a todos por las respuestas siento no haber dado señales de vida pero esque pensaba que cuando contestaran mas se me notificaria al correo y no ha sido asi y ahora me pasado de casualidad y he visto todas las respuestas...tendre que editar mi perfil o algo...xDDD

La verdad es que como dice cyberataju estoy interesado en poder llegar a usar correctamente el agarre americano me parece que dependiendo de cada situacion es el que mejor se adapta pero tengo que pasar por el aprendizaje del aleman..jajaj , me mirare lo de la pagina de vic firth y ademas el video de David que ha puesto kilersk3 , ademas me gustaria saber que ejercicios habeis hecho vosotros para conseguir dominar otro agarre
cazatesoroscroft escribió:
burren el agarre españor no existe porque está feo darle con las baquetas al cajón flamenco,

Jajajaja que grande esa respuesta...xDDDD
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Foros