ElCharro escribió:
Pues si a mi me viene alguien y me dice "bua estuve de viaje en united states of america y vi la white house super bonita, y el proximo viaje lo hare por Deutschland y Polska y si me da tiempo me pasaré por Česká Republika..." como que lo veo ridiculo, sin pretender ofenderte. En nombres de personas lo veo más lógico, ya que tratamos de personas y no de lugares. Pero vamos, dudo que digas o escribas Deutschland cuando te refieres a Alemanía y estás hablando en Castellano.
Bueno, dije que lo procuro, no que lo haga siempre, por ejemplo, si hablo con un alemán, sí que hablo de Deutschland... Por otra parte, no sé qué deferencia EN ESTE SENTIDO (en mayúsculas, para que nadie se me coma luego) a una persona de un lugar... son todo nombres propios...
También me parece ridículo quien me habla de Portnoy (pronúnciese en inglés) cuando yo le hablo de Portnoy (pronúnciese en castellano), pero yo creo que esto de la traducción de nombres propios es otro tema (¿por qué muchos castellanohablantes añaden una E ante cualquier nombre empezado con S? Es una duda existencial que tengo)... xD
Alguien escribió:
con una persona que pone su vida en riesgo para ayudar a gente que sufre de pobreza extrema o están oprimidos por culpa de las guerras???????
Guerras que hechas por los mismos ejércitos... Es una espada de doble filo; habrá quien sólo les reconozca las buenas obras (que las hacen, y muchas, y muy bien hechas), y habrá quien sólo les quiera ver lo "malo" (que también lo hacen)...
De todas formas, estoy en parte de acuerdo con
Kmargo con lo de las medallitas... pero por el otro lado; cuando muere un soldado, se hace un pedazo de ceremonia, con los señores de Borbón, su banderita, sus ataúdes de caoba (porque eso no es pino gallego, precisamente), y sus cosas, pero si muere cualquier civil (para diferenciarlos de los militares), sólo habrá lo que su familia se pueda pagar.
¿Acaso vale más la vida de un militar que la de un civil? Si es así, vamos mal, muy mal...
Espero no ofender a nadie (hay algún militar en el foro?)...
Pero bueno, que nos vamos por las ramas...
Visca Catalunya!!! xDDD (para echar más leña al fuego, ¿no?)