es q lo he leido un par d veces x aki x el foro, y en el buscador no me sale na, alguien me puede explicar la diferencia? grazieeeeeeee
Diferencia entre cortar y crashear
OFERTAS Ver todas
-
Millenium MDT4 Drum Throne Round
-
Millenium MPS-850 E-Drum Set
-
Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
crasear como yo lo entiendo (el lenguaje musikal es una movida) es acompañar el ritmo a base de golpes de crash; es decir dar un golpe de crash kada x tiempo mientras se yeva un ritmo a bonbo y caja. (como si duera el hit hat).
cortar es dar un golpe "suelto" a un crash, ya sea despues de un redoble o o para enfatizar un golpe.
cortar es dar un golpe "suelto" a un crash, ya sea despues de un redoble o o para enfatizar un golpe.
Buenas.
Existen los crash-ride, que téoricamente sirven tanto para nua cosa como para la otra. Yo, personalmente, prefiero crashear con un crash que no con un crash-ride, que al final no es ni una cosa ni otra. No creo que hayan platos específicos para crashear o cortar. Dependiendo de su sonido sí que sonarán mejor si haces lo uno o lo otro.
Salud.
Existen los crash-ride, que téoricamente sirven tanto para nua cosa como para la otra. Yo, personalmente, prefiero crashear con un crash que no con un crash-ride, que al final no es ni una cosa ni otra. No creo que hayan platos específicos para crashear o cortar. Dependiendo de su sonido sí que sonarán mejor si haces lo uno o lo otro.
Salud.
pos para mi te dire que utilizo los bosphorus antique, que son mas oscuros y con una cola cortita para crashear y los gold que son explosivos y con muy buen sustain para cortar.
ahora si os digo que es la primera vez que oigo estas definiciones, pero si se ajustan bien a su significado. lo que mas mola es crashear cortando, :shock:
imprimiendo una dinamica con golpeos suaves y enfatizando en el segundo toque de 4 en un 4x4, o en el tercero......etc.
disculpad mi facilidad de oratoria, osea que si no lo entendeis dadlo por no puesto, ala :lol:
ahora si os digo que es la primera vez que oigo estas definiciones, pero si se ajustan bien a su significado. lo que mas mola es crashear cortando, :shock:
imprimiendo una dinamica con golpeos suaves y enfatizando en el segundo toque de 4 en un 4x4, o en el tercero......etc.
disculpad mi facilidad de oratoria, osea que si no lo entendeis dadlo por no puesto, ala :lol:
otia es verdad. las medidas. tambien soy bastante raro para esto. suelo crashear con un 15 y con un 18, pero tambien con los splashes, con un minichina de 12 y con los chinas grandes. segun me pide el tema, por intensidad o tal, perto creo que cada uno es un mundo a la hora de expresarse con los platos.
saludos:rolleyes:
saludos:rolleyes:
bueno te falto la mitad de la frase .. "y un 18", simplemente le imprimo a cada parte del tema segun la intensidad o la rudeza un determinado timbre........hay vezes que voy alternando golpes en los dos y queda muy chulo. con los splashes queda cojonudo tb es salirse un poco de la norma, pero ahi esta el kik de la cuestion muchas veces.
escucho mucho a thomas haake..jjejejjejj y ese crashea con todo.
aparte no veas como suena el 15 de la gold...........buuuuuuuuf:bien:
escucho mucho a thomas haake..jjejejjejj y ese crashea con todo.
aparte no veas como suena el 15 de la gold...........buuuuuuuuf:bien:
depende de la sensación ke kieras dar:
si kieres formar una "atmosfera" de platos pues crashseas con uno grande ( yo lo ago kon el ride o kon un 18") y si kieres mas bien transmitir sensación de velocidad o hacer una pequeña de "demostración" de coordinación&fuerza con uno mas pekeño o komo decia machango kon un china o splash.
y con lo de "demastración" no me refiero a una payasada ,si no ke muchas partes de temas lo piden.
si kieres formar una "atmosfera" de platos pues crashseas con uno grande ( yo lo ago kon el ride o kon un 18") y si kieres mas bien transmitir sensación de velocidad o hacer una pequeña de "demostración" de coordinación&fuerza con uno mas pekeño o komo decia machango kon un china o splash.
y con lo de "demastración" no me refiero a una payasada ,si no ke muchas partes de temas lo piden.
tiktakman escribió:depende de la sensación ke kieras dar:
me lo has quitao de la boca:p
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo