Buenas colega, yo uso la 5aN proque es la baqueta que mejos se adapta a mi mano, asi de sencillo, he probado la 5b en varias ocasiones y no me convencen. Nadie me ha explicado exactamente la diferencia pero lo que yo noto es que la 5a es una baqqueta menos pesada, mas ligera que la hace estar mas enfocada hacia estilos menos pesados tambien como jazz o cositas asi. Pero esta claro que todo esta en gustos a la hora del uso. Para resumir, el peso es una diferencia entre una y otra: Espero haberte servido de ayuda. Saludos y suerte.
la 5B es mas gruesa, pesada y creo ke un pokin mas larga ke la 5A
Como te han comentado, la diferencia principal es el tamaño y el peso.
5A es más ligera y pequeña que 5B. De hecho, no tiene nada que ver con la forma de la punta, es decir hay 5AW (wood=madera) con la punta de madera, 5AN (Nylon) con la punta de Nylon y 5BW y 5BN.
Yo encuentro más equilibaradas y versatiles las 5A, pero como bien ha dicho surko, es únicamente una cuestión de gustos
pues me habeis convencido... quizá compre un par de baquetas 5a con punta de nylon para probar, que la verdad las 5b a veces se hacen algo pesadas. Ya os contaré.
Gracias :)
En mi humilde experiencia lo que cambia es el grosor, rara vez cambia el largo, pero en fin nada tiene que ver con el estilo solo tiene que ver con el baterista y su mano, A mi me gustan mas las 5A, pero es cuestión de ir probando modelos hasta encontrar el indicado, Eso si la trama de la madera tiene que ir horizontal porque así duran mas. ;)
Cordialmente Shuleean.
Yo siempre he usado 5a (ahora y hace 20 años). Las 5b me parecen pesadas, y no consigo la misma agilidad, ni velocidad.
Kiza sea cuestion de acostumbrarse a ellas, pero si algo te va bien.. x ke cambiar, no?
Prueba, uno o dos pares de baketas no son tan caras, y si no te convencen, dejalas de reserva.