Teóricamente los parches "negros" son más mates aún que los clear. No sé que tratamiento químico llevan.
Los negros son muy secos, mucho mas que los clear , yo no los usaria, creo que con el pinstripe clear es suficiente para controlar el armonico, y si te gusta aun con menos armonico, ponle unos hidraulic de evans, vamos yo lo haria asi. La escala en sequedad de parches seria la siguiente, llendo de menor a mayor sequedad y control de armonicos:
- Remo Pinstripe Clear
- Evans hidraulic
- Remo Pinstripe Ebony o negro
Si me equivoco espero que alguien me corrija. Saludos
A se me olvidaba que el parche no tiene nada que ver con el estilo de musica, sino con el gusto del bateria.
uff, los ebony pinstripe no me molan nada, mu sekos para mi gusto. Aunque tampoco te fíes al 100% de mi opinión, porque sólo he escuchado a un batería ke tenía esos parches, vamos, ke yo no los he probado.
Aparte, ke por estética, aunke sean negros y a mí me mole el tema de los herrajes negros, baketas negras y tal, prefiero los clear, los transparentes.
Si miras las fotos de mi batería, verás que tenía unos Ebony puestos... y los cambié dos días después, me mataban la batería... Ahora voy con unos Remo Ambassador, que sacan un sonido redondo bien casi vintage (xD)... Ya los cambiaré cuando tenga pelas por unos Pinstripe clear. Haz tu lo mismo.
joer será en los remo porque los evans hydraulic tienes la opcion de clear, blue y black y suenan todos igual....
a mi me parece que los parches no tienen que ver con el estilo de música.
mas bien con tu propio gusto. Pero los remo clear van muy bien no son excesivamente secos y según como los afines, puedes controlar muy bien los armónicos