Aqui por Pamplona la cosa está jodida (más para los de fuera) ya que hay bares que si, pagan algo, pero organizan los conciertos ENTRE SEMANA. Los findes o alquilas sala, o bueno, si tienes la suerte de tocar con algún grupo "grande" pues alquilan ellos (eso si, no ves un duro).
Da mucha pena traer a grupos de fuera colegas, para que no venga a verles ni dios, porque aqui lo que no entiende la peña es PAGAR por ver un concierto (a no ser que sea un grupo con 3 o 4 cds, y muy conocido). Es decir, aqui un grupo novel cobra 3 o 4 euros por entrada, y no van a verle ni sus colegas. Casi no vienen ni aun siendo gratis...
Y respecto a lo de pagar, me recuerda a una conversación que he tenido ya varias veces con varias salas. Voy a reproducir una genérica:
Dueño de la Sala: Bueno, pues quedamos así, os venís a "X" hora a la prueba de sonido y blablabla nos vemos ese dia
Kmargo: Ok, todo genial, ya tenemos cerrado el transporte, el alojamiento, el papeo y tal...
DS: Perfecto, pues aqui nos vemos
K: Oye, que no hemos hablao del tema de la pasta (intentando preguntar cuánto vamos a cobrar)
DS: Ah no te preocupes, imagino que al final no tendréis que PONER nada

Wow, cada vez que me pasa eso, o similar, me quedo con una cara de tonto... jajaja. Es la de "a ver hombretón, te piensas que me voy a recorrer 1000 kilometros para tocar en tu sala de mala muerte y encima pagarte? además de puta a poner la cama verdad???"
Na, en todos laos hay salas que se lo curran, pagan algo, dan alojamiento, cena, bebidas... sólo hay que saber buscar e insistir un poco. Pero vamos, pa tocar gratis ya tengo mi ciudad, como pa irme por ahi de viaje a poner el culo... bastante hago ya perdiendo "algo" de pasta por tocar fuera, como pa encima tener que pagar hasta la sala