.
Ademas de lo que te dicen Virgil Donati tienes unos ejercicios buenisimos.
Primero dos golpes (DI) y lo hace por todo el set per osin seguir un patron (O sea, primero la caja, luego el Tom1, luego el Tom de suelo, luego el charles, luego el ride, luego el tom1, luego la caja, etc) como se te vaya ocurriendo, eso si primero despacion hasta que te vayas solantado. Luego hace lo mismo pero con cuatro golpes (DIDI), luego con seis(DIDIDI) y luego con ocho(DIDIDI), luego con una sola mano un golpe primer ocon la derecha y luego con la izquierda, despues dos golpes (DD) y luego con la izquierda, despues cuatro golpes con la misma mano (DDDD), luego con la izquierda. y por ultimo dos golpes con mano derecha en una superficie y luego otros dos con la izquierda en otra diferente y asi moviendolo por todo el set. Y por ultimo lo haces con cuatro golpes con una mano en una superficie y otros cuatro con la otra mno en otro elemento.
Ya sabes primero despacio y ya iras cogiendo velocidad. Estos te va ha dar mucha soltura a la hora de moverte por la bateria.
Responder
tranqui tio q lo de empezar a utilizar los demas elementos de la bateria ya saldra, es algo normal q no utilices muchas cosas de la bateria si eres principiante, tu toca encima de canciones y eso, q veras como en un tiempo utilizas los toms lo q mas...jeje lo mismo pasa si estas acostumbrado a tocar con un solo crash, y te compras otro, al principio no lo vas a utilizar casi na pero con el tiempo utilizaras los dos crashes con toda la naturalidad del mundo, y te lo digo yo q a mi me paso asi, simplemente toca toca y toca, q veras como si usas al final todo. (eso de hacer ejercicios no ayudara mucho creo pq ese problema de no moverse por la bataca es simplemente de falta de creatividad, q nos pasa por acostumbrarnos a tocar de una determinada, y q cuando nos enfrentamos a algo q es mas dificil y mas complejo por ejemplo q nuestro kit, pues no sabriamos q acer... Por ejemplo pon a alguien q lleva tocando medio año con una bateria de 2 platos y tres toms, en una bateria de 12 platos y 5 toms... q pasara? pues q al final acabara tocando solo dos platos y tres toms (los q tienen las mismas caracteristicas q los q tenga en su kit), quiero decir q todo esto es cuestion de tocar y tocar y na mas...
Responder
yo lo que hice para cojer soltura por los toms fue lo siguiente:
Me ponia a hacer RLRLRLRLR en la caja y seguidamente empezaba a dar ostias a los timbales sin orden ninguno hasta que conseguia pasar de un timbal a otro/caja sin dar en los aros o rebentarme los dedos. Despues de eso empece a intentar improvisar algun ke otro fill dentro de ritmos.
saludos!
Responder
algo rapido y sin qerer q me salio fue q al pillarme unas carbostick pa probarlas(me las pille de peso medio) me tire con ellas unos tres meses y al pesar mas q las 5BN de VV q uso al volver a estas abia aumentao bastante la velocidad... asi q ahi qeda eso
Responder
algo rapido y sin qerer q me salio fue q al pillarme unas carbostick pa probarlas(me las pille de peso medio) me tire con ellas unos tres meses y al pesar mas q las 5BN de VV q uso al volver a estas abia aumentao bastante la velocidad... asi q ahi qeda eso
Responder