Siento haber tardado tanto en contestar, he estado en otra dimensión estos días...
De hecho he comprado ayer a un forero un china hh de 18", pero ha resultado ser demasiado grave de tono comparado con mis otros platos, así que lo pondré en circulación de nuevo.
Con respecto al sonido de Deantoni, es bien curioso: en un mundillo en el que muchos músicos se las dan de poder decir por el sonido de la batería cuántos años tenía el arbol del que sacaron la madera, y por poco el nombre del leñador, y se termina haciendo cuestión de estado el sonido del instrumento que eliges, ¡a este amigo no hay manera de escucharle en una entrevista decir qué marca, medidas o tipo de kit prefiere!
Tampoco lo he seguido mucho más allá de la órbita Mars Volta/Omar Rodríguez/Vato Negro, pero en lo que le he leído siempre habla de que para él lo importante es adaptarse a lo que haya, que quiere poder adaptarse a todas las situaciones musicales posibles para crecer como músico y que por eso suele tocar con lo que haya en el estudio al que le toque ir. No menciona ni una mísera marca... Eso sí, habla de la necesidad de que las baterías acústicas evolucionen hacia los sonidos de las electrónicas!
Del D&B y dubstep no puedo decir más que los desconozco casi totalmente. Nunca he escuchado música electrónica, pero me está llamando la atención últimamente la influencia que estos ritmos están teniendo en la música "acústica" o "analógica". Me parece una fusión súperinteresante, una especie de funky nuevo y acelerado, quizás con más dinámicas...
No sé si será el futuro, pero desde luego si comparo a la gente de mi generación (yo tengo 32) con los chavales de ahora, estoy convencido de que el hecho de que una gran parte de la música popular se haga con máquinas, samplers, programando, etc... tendrá que notarse necesariamente en la manera en que se enfrenten a los instrumentos "tradicionales".
Por mi parte vengo tocando música negra (soul, funk) una temporada y me pica volver al rock, que lo tengo muy abandonado. Desde el funk veo un puente atractivo hacia los ritmos D&B y dubstep, aunque lo primero que me haría falta es coger fondo para tocar a esas velocidades...
En fin, para acabar dejo un link de una banda increíble que me han descubierto hace poco y puede ser un ejemplo de lo que hablaba anteriormente: unos chavales canadienses que no se comen un rosco pero tocan de muerte. Es increíble cómo arregla los temas. Aquí va uno de un concierto que parece ser todo versiones de Nirvana como nunca antes habrás escuchado...