Pues te esta corrigiendo el grip. Creo que debes hacerle caso.
Megasako lleva razon.
Te está canviando el grip.
Mi aporte es el mismo que el:
coger las baquetas con las palmas mirando al suelo, es mas para caja clásica, o timbales (aunque hay diversas tecnicas para ellos.....).
El grip tradicional i americano son los mas utilizados. y personalmente los que me han dado mejor resultado....
Yo no pondria reparos en que te canvie el grip, (todo eso de mas que sabras).Pero si que deberias preguntarle si es bateria o percusionista clásica.
y que te explique todos los grips que existen....
suerte
Muchas gracias por la información, pues si la verdad lo habéis adivinado ella toca en la banda, es de conservatorio le comentare eso que me habéis dicho
Hey, por simple curiosidad, ¿donde son esas clases? es que yo estoy en la emem en las rehoyas, pero solo es una vez a la semana y me gustaría ponerme un poco más a saco.
Por cierto, por si no has ido, te confirmo que en musical mavalls tienen sabian en stock, no se si tendran mucha variedad, pero tienen.
yo estoy de acuerdo en que el grip americano es ideal, pero despues de haber aprendido a la perfeccion en frances y el aleman. asi que yo me dejaria corregir
saludos
eso es porque quiere ver si llevas anillo tontorrón !!!
ahora en serio, como en cualquier otra clase
PREGUNTA PREGUNTA PREGUNTA
y enhorabuena por retomar el vicio
Yo tambien pensé en Stewart, es un deforme, pero...y De Jonnette?
Estoy de acuerdo con lo dicho arriba, hay que aprenderse todos los grips para luego encontrar el punto justo.
Ahhh...Bill Stewart, como lo quiero!!!!!!
Bueno tío, mi particular visión de los hechos es la siguiente. Para empezar, no hay nada como tener las palmas hacia abajo. Es la postura más trabajosa y la que ejercita más el músculo de la muñeca. Ya sé que no estás empezando, pero ya que te has propuesto volver a estudiar con profesor, no creo que sea tan erróneo trabajar con el grip más dificultoso.
Para seguir, si no te mola la profesora, pues entonces mejor que vayas pensando en dejar las clases. Pero si te mola, deberías confiar más en ella y en su método de enseñanza. Si te impresionó tocando tanto como dices, pues no creo que entonces debas tener desconfianza. Lo bonito entre un profesor y un alumno es que él te dice lo que tienes que hacer y tú procuras hacerlo lo mejor posible. No hay lugar para las pegas, porque entonces estás desvirtuando la relación que debe establecerse entre tu profesor y tú.
Yo cuando empecé a tocar la batera, me pegué un año con un profe llamado Tomy (un puto crack, pero tampoco me voy a poner a hablar de él y sus méritos baterísticos) y el tío lo primero que me enseñó (y lo único desgraciadamente porque se largó) fue a baquetear con las palmas mirando hacia abajo y a no usar nunca dedos - de hecho eso fue lo que hice durante mis primeros años como principiante -. ¿Que fué lo que consiguí? Pues no fué ni mucho menos una lesión. Fue una muñeca dura como una piedra y un control sobre los paraddidles, simples y dobles para cagarse. De hecho, hoy día, no tengo ese tipo de destreza en las muñecas porque toco al estilo alemán y uso dedos. Pero sin duda alguna me ayudó muchísimo comenzar así, porque quiera que no, nunca he tenido demasiados problemas técnicos o de rudimentos a la hora de tocar (siempre han sido más de la índole de creatividad, conocimiento, musicalidad o experiencia). Y quiera que no, pocas cosas son más frustrantes que sentir que tu técnica está limitando tu creatividad.
Bueno, parrafada al canto. Otra más en mi lista.
Yo empeze estudiando percusion clasica y me enseñaron con las palmas de la mano mirando al suelo.
Pero para tocar la bataca utilizo el americano.
Creo que lo mejor es conocer todos los agarres y utilizar el que te encuentres comodo. Todos somos distintos unos mediran 1'60 y otros 1'90. Evidentemente para que el golpe suene igual a estas dos personas tanto el movimiento como el grip, van a ser diferentes.
Suerte
Bueno yo siempre he usado el americano y ahora estoy usando el alemán, pero bueno si ella me dijo que usara ese, yo confío en que me enseñe, aunque le voy a preguntar por que eligió ese grip otro, ella sabe mucho mas que yo, lo que pasa es que yo creo que ella siempre ha tocado en una orquesta y nunca a tocado en un grupo de rock, punk, ska… y por eso ella me enseña mas percusión referente a una banda que a otro estilo. todas formas nunca viene mal saber algo nuevo y solo he tenido una clase con ella en la próxima clase le voy a preguntar de todo.
loco, lo que esta enseñando esa profesora es parte de la formacion segun la metodologia academica para la especialidad de percusion, primero se estudia la ejecucion del tambor (con la tecnica germanica y/o la tecnica tradicional, con la mano derecha en posicion transversal) y luego otros instrumentos y entre ellos los timbales sinfonicos y es alli donde se aplica la tecnica francesa, bueno en caso de la bateria, por ser un instrumento practicamente nuevo (originado al rededor de 1910 aprox.) se consideran todas las tecnicas de grips y esto da a lugar a la formacion de la postura que le llaman americana. En conclusion si quieres tocar adecuadamente la bateria, tienes que informarte con respecto a esta tecnica, y para eso debes de comprender las tecnicas tanto alemana como francesa y hasta incluso la tradicional que tambien es muy usada.