lo suyo es en realidad caoba no?¿ yo creo que si...pero aqui hay foreros que controlan mucho y sabran una madera rarisima mejor,pero creo que da las tipicas(arce,abedul,bubinga...) creo que caoba es lo idoneo y de 14x6´5 por lo menos
pues buscaria algo de segunda mano de caoba o de abedul a partir de 6 pulgadas.
killo po una tama starclassic bubinga/abedul o una oak custom de 14x6´5 te puede ir bien no? lo que pasa que vale un poco mas de 250 pero no se dispara tanto el precio
quizas solo fabriquen en 14x7 y 14x5´5 no estoy seguro en 14x6´5...pero oye una oak de 14x7 no es cara y esta de puta madre para lo que necesita
jaja no me habia quedao...
por esa pasta,yo me buscaria una omar hakim por ejemplo que es de caoba...aunque la Mushasi tiene su punto jeje
alejate de la omar hakim para sonidos graves chikillo!!! que aunque sea de caoba grave le falta por to los laos a esa caja...y la mushashi de 13 engaña mucho a mi me recuerda a mi akira jimbo pero con un sonido como mas comprimido...yo tiraria de 14x6´5 parriba sin duda
Si buscas algo grave,lo esencial es que afines grave con cualquier material y decidas si asi te cunde ya.
El brass por ejemplo si afinas agudo es taladrante y si afinas suelto es gravote y profundo.
Tienes cajas de laton tiraaaaadas de pelas.
Las de bronce tambien cunden para afinar suelto,pero son mas caras.
¿por que siempre madera?
Saludossss
Caoba (no la filipina), bubinga, roble o abedul. La Hakim (para mí) no se queda nada corta en ningún contexto. Si tu colega tiene poca pasta, lo mejor es que pille una de abedul con cierta profundidad (de 6,5 p´arriba). Los demás materiales son más caros... ahora, si puedes pillar una MHX de 6,5 sería un puntazo...
una caja de 8 o 10 de profundidad, seria lo suyo...independientemente del material, lo que debes hacer, es jugar con la afinacion de los dos parches..... y si me apuras, pasar del parche de toda la vida,blanco rugoso y ponerle a la caja, con dos cojones un pistripe o un pinstripe black........
buen consejo, se lo dire. Gracias.