RELATO DEL CONCIERTO DE MIKE STERN BAND.
PARTE 2 (VIENE DESPUÉS DE LA PARTE 1)::bien:
El teatro está casi lleno.El concierto comienza.
Hice muchas fotos y un pude grabar dos buenos fragmentos en video. Todo ello sin molestar a la banda, por supuesto. Desafortunadamente no me fue posible tomar fotos de los demás miembros de la banda. Desde mis puntos de vista, Weckl era el único posible de coger. No está mal.
Me divertí mas con la aventura de estar detrás de las cortinas, en los lados del escenario, subiendo escaleras (tipo bombero)…que la música en sí. Me gustan muchos temas de Mike Stern, pero seleccionados de toda su carrera. Los temas de la noche no me gustan demasiado. Se parecen unos a otros demasiado, sobre todo en la parte de guitarra. Lo siento.
Lucas estaba siempre en un lateral del escenario, elegantemente escondido, atento a todo, practicando en un pad y baquetas y especialmente observando a su jefe: Chuck…No, No Dave.
23:00– Mike Stern Band termina su repertorio. Rápidamente nos llevamos todo del escenario.Lucas hace su trabajo: rápido, silencioso y eficaz. Era el turno de Take 6.
Hora de marcharse. La banda de Stern bajan las escaleras de los camerinos. Weckl es el último. Firma algunos autógrafos y dice a todos los que alli estaban currando: “Eh, gracias a todos.Hicisteis un gran trabajo.” Y da la mano a todos. Incluido yo.
Acompaño a Dave a la calle. Lleva una botella de vino en la mano, del servicio de catering del camerino. Un joven amigo mio está esperando en la puerta de atrás. Cojo su camara y le hago una foto con Dave.
Dave se va lentamente hacia el hotel, a unos pocos metros de allí, en la misma acera. Mi amigo le dice en voz alta “Dave, eres el mejor. Weckl gira la cabeza y contesta “Oh, gracias, adiós.”
Era la hora de comer para la banda en el restaurante del hotel. Habían quedado para mañana a las 9. Próximo concierto: Gijón, a 1000 km. Afortunadamente los siguientes conciertos están más cerca unos de otros.
De nuevo la furgoneta del backline está llena con instrumentos y equipo. Mis compañeros y yo tenemos hambre. Hay un montón de fruta y aperitivos en perfecto estado y abandonados, en el camerino de Mike Stern Band. Allí fuimos, comimos y charlamos un rato. El café estaba muy rico y la fruta era de primera.
Os aseguro que si esto me pasa hace 10 años, me meo encima, durante 2 semanas antes del concierto.
No importa ahora. Fue una día inolvidable. Fue un placer también conocer en persona a alguien que solo conoces a través de internet: Lucas Ives.
Esto no ha sido una crítica musical en absolluto, porque vosotros ya sabeis todas esas cosas.
Ya se que ha sido un post muy largo. Me encantan los detalles, especialmente los que van acompañados de fotos.
Saludos a todos.
LAS FOTOS AQUÍ:
http://www.flickr.com/photos/juanexpo/sets/72157612745109575/show/
Dos de mis favoritas:
LA MALETA DE MR. RANDY BRECKER
Bye.