cyberataju escribió:
me refiero a la mecanica y a la complejidad de las polirritmias y amalgamas de compases que introducen en sus solos, quee parecen que son maquinas tocando la bateria, o como bien diria batakator, son deportistas de la bateria, sin sentimiento y sin dejarse llevar por la musica.
Tio creo que no te has parado detenidamente ha escucharlos, y si lo has echo es una pena que no lo veas, de Lang bueno te puedo dar la razon aunque no del todo pero de Donati... que no tiene sentimientos y que no se deja llevar por la musica tio...??? joder escuchalo mas de verdad es que vas a flipar, o escucha planet x que hay toca con musica, tio donati se deja llevar por la musica muchisimo, y lo que hace en sus solos tan complejo de amalgamas y poliritmias para nada parecen estar ejecutados por maquinas, porque hay muchas dinamicas y mucha expresion, hay muchos altibajos, puede estar haciendo la misma poliritmia por ejemplo con el pie izquierdo en charles y con la caja secundaria con la mano izquierda, y con pie derecho y mano derecha ir impovisando, pero no te tienes que quedar con joder que dificil que dificil bua valla rollo lo quito, tienes que buscar el sentido que el le da, a mi es un tio que me transmite mucho enserio, no lo veo para nada un bateria frio, esta claro que hay cosas pues que no me llaman tanto y me aburren un poco, pero vamos un 10% de todo lo que hace, ademas Donati cuando toca con peña es un tio que se limita mucho, toca a un 50 % de lo que el da de si, solo esta al 100% cuando le toca hacerse su solo en medio de la cancion, pero se ciñe mucho a la base ritmica y ademas en muchos temas de Planet X veras que hace el ritmo base a negras de toda la vida en muchas partes del tema, y lo hace con un groove anormal, dando unas notas fantasmas super raras que en ningun bateria ves, o te adelanta una caja que no te esperas, yo lo veo un genio, vamos flipo con su tecnica y tambien con su expresividad tocando.
Puedo entender que es un tio que no te gusta por lo raro y marciano que es, pero que me digas que es un deportista y que no expresa... Steve Smith tiene una tecnica brutal tampoco te expresa nada??? No se que estilo y que musica escuchas pero me da la sensacion por lo que te he leido en general que cuando hay algo que empieza ha ser jodido de tecnica no te expresa, alomejor me estoy confundiendo pero es la impresion que me da, parece que solo valoras la dificil facilidad, el que toca expresando mucho haciendo lo mas simple, pero lo otro tambien hay que valorarlo y tambien se puede expresar con una tecnica stratosferica.