Aparte de que lo que explica ese tio en el blog de musica es una ful of Istanbul.
Alguien escribió:
Antes que nada les contare sobre la secuencia de Fibonacci, esta se da cuando para tratar una pista se dan los números desordenados y estos se tiene que acomodar en orden ascendente, ya una vez colocados de esa manera se cuentan los números y estos se dividen entre dos, el resultado es el numero de donde parte un espiral que une a números entre si y dan un resultado, no se si me explique pero en el transcurso espero que se vallan despejando dudas.
La serie de Fibonacci no funciona asi y no tiene absolutamente nada que ver con dividir nada por la mitad. Para no enrollarme, es aquella en la que el siguiente numero es el resultado de la suma de cada uno con el anterior en la serie, es decir:
0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, etc.
y la espiral es unicamente una de las multiples aplicaciones graficas del numero aureo (otra de ellas es el pentaculo, por ejemplo). El numero aureo (phi) es, entre otras cosas, la relacion entre todos los numeros de la escala de Fibonacci y se ha empleado a lo largo de la historia en matematica, escultura, arquitectura, musica... Pero en este caso si lo han empleado para el Lateralus (que yo creo que no) la explicacion que ofrecen en esa pagina es una castaña y se cae al suelo en el momento en el que hace el cociente, dice que da 6'5 y lo redondea a 6

Pajas mentales, vamos. En otros casos si son frikeces tipicas de los Tool pero esto ya me da que es salirse del tiesto y si encima la explicacion que das es incorrecta...