Pués yo no se, supongo que después de estar estirando unos minutos, noto como ya no me crujen más mis huesos y siento que tengo los musculos calentorros totales, me siento a la bateria y todo va sobre seda macho. Pero vamos, hablando de calentar musculos eh? :risa:
yo se ke toi caliente kuando el doble bombo ya lo toko sin notar las piernas, jajajja. saluossss
uno sabe que esta caliente porque se mete la mano en los bolsillos y nota "ciertas durezas"
Yo caliento primero tocando redobles simples y dobles a tempos bajos, durante 10 minutos. A partir de este momento ya empiezo a hacer paradiles y a ir incrementando la intensidad (altura de la baqueta) y la velocidad, pero con cuidado. Considero que lo mínimo para calentar antes de un concierto es hacerlo durante 45´, para rendir a tope. Quizá para un ensayo no puedes calentar tanto y con 10-15´ está bien para evitar lesiones, y ya calientas tocando unos temas.
Joder ayer note de verdad como me puse d caliente en un momento cuando se me arrimo una piba mas d la cuenta jajajajajaj.
En fin, despues d hacer alguna improvisacion, algunos redobles por toda la bateria y calentando muñecas se puede decir q estas "caliente" para tocar jejejeje al menos en mi caso.
Venga saludox
Hombre,yo pienso ke 45 puede ser un poco excesivo,yo kreo ke si se organiza bien,quiero decir los estiramientos y los ejercicios,si lo haces bien,en 30 mins puedes estar a tope :P
Jejeje, bueno... yo noto que estoy en mi salsa cuando despues de haber dado unos toques noto como que estoy al 100% y tal.. no sabria explicarlo, llega un momento que notas que ya no estas frio, que estas listo y eso...
Yo creo que eso va según cada uno, pero creo que más o menos a todos nos va asi.
SALUDOS