Un colega mío quería una baqueta sudada por mí para metérsela por el culo. Iba en serio :D
Yo una vez toqué en la cárcel y las reclusas que estaban al fondo, separadas de los tios, nos soltaron un par de guarradas bastante serias
me hizo una mezcla entre orgullo y fatality por sentirme viejuno, pero al acercarme a un colega (entonces, me sonaba pero no hablaba con él) tras un concierto en el que se habia salido para conocerle y felicitarle por como tocaba, me dijo que el cuando empezaba, venia a ver nuestros conciertos y le flipaba como tocaba yo ese estilo. que te diga eso un tio que notas que toca bastante mejor que tu, te deja flipando en colores.
"Tu lo haces bien, es una pena que el guitarra haga lo que le de la gana."<--- Frase real. Fue un epic win paras mis oidos.
Hola el mio fue de mi profesor así que seguramente no cuenta, me dijo que en vez de enseñar cosas nuevas a un novato parecía que hacia recordar cosas a alguien que había dejado de tocar unos años.
Lo mejor para mi no es cuando vienen a decirme "eres un máquina", "qué bien tocas", etc... para mí la satisfacción más grande ha sido aquellas veces en las que observas a alguien que te mira con la boca abierta, que está con tanta concentración de mirarte tocar, que no se da cuenta si quiera de que le miras.
Y por supuesto, no está pensando en tí y en lo guay que eres, simplemente está percibiendo el indescriptible encanto de una batería sonando con vida... más técnica o menos técnica, pero viva.
Los comentarios suelen venir más por los trucos de circo. Yo prefiero verlos disfrutar, es mi mayor halago.
Un abrazote
Rubén
"Has tocao la guitarra como nadie"
No se si cuenta pero yo una vez en un karaoke canté "Vivir así es morir de amor" del Camilo Sesto, haciendo el puto ridículo de forma patética, y despues de que el dueño cantara la misma de puta madre. El camarero me pagó unos cubatas de lo que se rió la peña
A mi me han llegado dos cosas:
Un técnico que me pidió un par de baquetas dedicadas (a parte de un tío cojonudo, trabajó superbien) y unos autógrafos que nos pidieron (no es coña) :confused: una familia que pasaba por el bolo (en abierto, en medio de Alicante en fiestas)
Una frase de un amigo de un colega: "Vaya mierda de maqueta que tenéis..." (es verdad, la de ahora no es muy buena, pero aquella era una auténtica mierda.. y la gente luego en directo flipaba, jejeje.
Un ex-profesor mío de sonido y productor musical, después de un concierto donde nos vio por casualidad, me felicitó diciendo que le gustaba mucho mucho cómo había tocado y cómo había llevado a la banda (era muy acústico, tendiendo al jazz de contrabajo y escobillas). La verdad es que es de los que más me han gustado.
A mí hay dos que me han llegado mucho.
El primero, un concierto donde se amontonaron unos cuantos niños detrás del escenario y estaban todo el rato mirándome con la boca abierta. En un momento dado me los quedo mirando entre canción y canción y uno acierta a decir: "eres un crack" con cara de sorprendido y con esos ojos sinceros de niño. La verdad es que los niños a veces dan más satisfacciones que los adultos.
El otro fué hace poco, en el primer concierto con Pan de Higo, en el que Juanan Sanmartin de los hermanos Sanmartin de los estudiso Siglo XXI (que han grabado a gente como Barricada, Koma, La Fuga, Skalariak) que había venido a vernos desde Pamplona por la relación que tienen con el grupo, me dijo que le había encantado mi pegada y el sonido que le sacaba a la batería. Viniendo de alguien como él, es uno de los mayores piropos que me podrían dar.
Se me ocurren algunos:
-Un bolo que hice hace poco de sustituto. Era un grupo de gente catalana, valenciana y piemontesa y, debido a esto, se hizo un ensayo el mismo dia del bolo, nada mas. Pues al acabar el ensayo me dijeron que muy bien, que a ver que tal el bolo de la noche... al llegar esa noche al hotel, los del grupo me felicitaron uno a uno O_O joer, que bien sienta eso!
-Un bolo en la calle, fiesta mayor, en una calle muy estrecha. La gente muy apretada, incluso la parte trasera del escenario. Justo detras de mi habia una chica de buen ver, que a cada break mio se ponia a gritar. Y entre tema y tema me decia "joder, tio, eres un crack"... a los cinco temas ya no estaba ahi, pero esos momentos... :P
-De baquetas y autografos hay algunos, pero la mayoria de colegas, asi que cuentan poco xD
-Y una vez, tocando en un centro civico, en una planta baja, tenia detras de mi una ventana. En una de esas me giro y veo tres chiquillos mirandome... termina el tema y uno me dice "yo toco mejor que tu", a lo que respondo "probablemente". Se quedo callado sin saber como tomarselo; yo me lo tome como un cumplido xD
^^
Pues los mejores han venido de compañeros no bateriles. Sin mencionar nombres, los últimos más memorables son:
- "Ojalá supieras lo que es tocar contigo porque no sabes lo que te pierdes".
- "Ha sido un auténtico gustazo" (este cobra más valor por de quien viene, pero ya digo que sin nombres).
- "Así es demasiado fácil sonorizar a un grupo".
Pero vamos, que lo más gratificante siempre es cuando te dicen "he tocado muy a gusto".
Para mi el mayor piropo fue un premio que me dieron en Portugal al mejor baterista en un concurso, alucinante por que de verdad que vi gente que creo que tocaba mucho mejor que yo.
Hace poco con un grupo de pop que me contrato, uno de otro grup me dijo que sabia llevar a la banda con mucho groove, que no parecia contratado y que los hice sonar grandes, eso me llego mucho.