Dani92 escribió:
La cuestión es que supongo que será su primera batería "seria", y yo veo un error pillarte un bombo de 26 cuando aún eres... "senior?" porque de golpe descubres el blues, jazz o similar y dices coño! pues me molaría probarlo a ver que tal, parece súper chungo y es otro estilo que me mola o puede molarme para tocar de vez en cuando... Y luego te estiras de los pelos porque tienes un bombo de 26... (ojo, yo soy totalmente principiante y nulo en esos géneros e igual me equivoco y te puedes marcar un jazz que te cagas con un bombo de 26)
Claro, si hay gente que se puede permitir más de un bombo adelante, pero poca gente habrá de poco nivel que pueda permitírselo hoy en día... Por eso yo recomiendo unas medidas un poco más estándard... Porque qué quieres que te diga, mi bombo de 22 tiene muchos cojones, y no creo que necesite uno de 26 si con el de 22 ya voy sobrado, lo que pasa es que luego fardas con el de 26 porque joder peazo cacharro y el de 22 no porque ya es "normal"... Yo personalmente he escuchado bombos de 20 que tienen más huevos que bombos de 22, así que supongo que habrán bombos de 22 que tendrán más huevos que los de 24, no todo es tenerla más grande...
Yo sigo recomendándote algo como te decían al principio, aquella oferta de 800 pavos si dicen que está bien, pues es que está bien... Si eres el puto crack de la batería y odias a muerte todo lo que no sea rock (pero entonces dudo que seas el puto crack de la batería) pues píllate el cacharro más grande que encuentres... Pero seguiré pensando que es un error (como principiante que soy).
Por lo de la fobia a bombos más grandes de 22... Hay muchísimas razones que la gente no se los pueda coger, desde no saber donde comprar ni siquiera los parches de 26", a no tener espacio, no tener transporte tan grande o querer tocar más de un género y tener algo más versátil...
Saludos! :)
Peñathor escribió:
Sin acritud. Solo te voy a dar solo un nombre: BUDDY RICH.
Este señor tocaba con bombo de 24", y muchas veces con 26", ahora vuelve a hablarme de VERSATILIDAD o de JAZZ. Repito que me parece que hay mucho prejuicio y mucho desconocimiento hablando de tamaños de baterias. Es una opinión, nada más.
Sin acritud ;)
Y no te hablo a ti, escribo en un foro de bateristas mi opinión como novel, que como lo digo (y con orgullo) no tengo ni puta idea pero ojo, es mi opinión, puedo estar equivocado o no... No voy con una prepotencia de "BUAH SOY EL PUTO AMO, HÁBLAME A MI DE JAZZ AHORA" cuando he dejado claramente que no tengo ni idea del género, con esa contestación y ese "ahora vuelveme a hablar" sólo demuestras una prepotencia inútil que no hace otra cosa que crear esa acritud que mencionas.
Por cierto, sigo pensando lo mismo, he escuchado bombos de 20 que tienen más cojones que los de 22, así que uno de 22 puede tenerlos más grandes que uno de 24, y no creo que todo sea "tenerla más grande"... Pero como no tengo ni puta idea, igual me equivoco, en un futuro cuando sepa más ya pensaré que un bombo de 26" es el mejor amigo para un jazzero... De momento prefiero seguir pensando que para una primera batería, unas medidas estándar es lo mejor...
Saludos a todos los foreros, no solo a ti! ;)