Pos hombre, depende del estilo que tokes y el sonido que tu quieras sacar...
Yo te diría que mejor un crash... y medida... pos depende de k kieras con respecto al que ya tienes... que quieres algo más agudo? pos 14 mismamente... k kieres tener algo más grave? pos 18...
Pero como he dixo, es algo que es cosa tuya mas que nada... que sonido quieres sacar.
tienes un buen hi-hat?? quizas deberias pensar en cambiar eso lo primero..
saludos!
Corsario lo a dicho todo, no hay mas cascara xD
respecto a lo k dice ToPPeR, tambien le doy razon, lo 1º es una buena caja, un buen charles y un buen ride, a partir d ahi lo k kieras
un saludo!
A mi la verdad k no me atraen nada los dichosos crash-ride; al final no te hacen ni papel de crash ni de ride...
mi consejo es pillar de primeras otro crash... y ya cuando puedas, pos un splash.
Las medidas ya van en gustos y el sonido que quieras, sin duda...
yo recomiendo que te pilles un ride. porque un crash ride ni es crash ni es ride xd, uno normalito de 20" y a tirar millas.
Como te han dicho .. si no tienes charles, necesitas uno.
Después, entre un crash y un splash, está claro que me decantaría a por un crash, después un ride, otro crash, un china y al final el splash .. todo va por gustos y por necesidades.
voy a hacer una mezcla de los consejos que me disteis entre todos, a ver que os parece:
charles ya tengo, es bastante malo pero bueno, bien me vale para ensayar...
luego tengo el crash ride de 16'', entonces lo primero que me voy a comprar es un crash (no se si 14'' o 18''), y el crash-ride lo usaría como ride mientras no me compre un ride de verdad, pero eso lo dejaré para más adelante. Cuando me compre el ride usaría el crash-ride como crash "secundario", por decirlo de alguna manera.
y a todo esto... muchas gracias por los consejos ;)
Pos yo lo haría de al revés... pillaria un ride wapo y utilizaría ese crash-ride como crash de momento pa pasar el pato...
es que mi idea principal era tener 2 crashes a corto plazo... y entonces tendría un crash principal y el crash-ride lo usaría como ride y crash secundario.