Controlador continuo HH

donuts
por el 10/01/2012
Necesito ayudilla para entender un concepto, voy a comprarme una Alesis i/o de segunda pata para controlar plug ins de baterias en el ordenador +/- lo voy viendo todo claro pero en las especificaciones del Alesis dice que el pedal d los chareles puede ser contínuo o on off. En cuanto al on off no problem un nº de nota al cerrado y otro pal abierto pero en el caso de controlador contínuo que sonido se le asigna ???.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
neon
por el 10/01/2012
Te había respondido en el otro tema que has cerrado en el otro subforo, porque empecé a escribirlo antes de que lo editaras :P

En todo caso, te pongo lo mismo aquí:

Alguien escribió:
Supongo que preguntas cómo serán las notas MIDI que se generan para el charles no?

Según tengo entendido, hay dos formas: la on/off es que el módulo envíe una nota para charles abierto y otra diferente para charles cerrado. La otra es cuando usan solo una nota, y envian la información del grado de apertura del charles como un mensaje "aftertouch", que modifica la nota, en este caso añadiéndole un valor que creo que va de 0-127 o 128.

El programa que genere los sonidos a partir del MIDI, tiene que saber interpretar esto, que es estándar en MIDI. Programas sencillos tendrán un número determinado de samples de charles en diferentes grados de apertura y usarán uno o otro, otros combinan los samples de forma más compleja para dar un sonido de apertura más natural. En todo caso, todos interpretan la misma información del MIDI.
Subir
donuts
por el 10/01/2012
jolines que rápido... me ha parecido que en el otro foro no lo vería nadie y mira... Ok pues así se envían dos datos al mismo tiempo la velocidad del golpe y según el pedal de hh y através del after touch el nº de nota de cada posición de charles desde abierto a cerrado.
Me pillé el Modern Drums de native instrumets que suena del cagalse, supongo que cubrirá esta opción y sino o habrá que programarlo para que lo haga ( me veo a venir que será un coñazo... : ( en fin si algo quieres... ).

Un millón de gracias por la pronta respuesta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo