Hola Linyera, este post deberia estar ubicado en "Tecnicas de bateria y percusion", en este apartado (topic) se comentan baterias (lo que es el instrumento en sí), asi que te lo movera algun moderador al topic oportuno.
Saludos y bienvenido!!!
buenas!!
pos este post deberia ir en otro sitio...
en kuanto a la manera de kontar... kada uno tiene la suya, puedes kontar komo ya has aprendido y no tendras ningun problema, kuenta komo mas komodo estes.
a la mayoria de los baterias nos han enseñado a kontar asi: 1 y 2 y 3 y 4 y... y komo es una manera sencilla y menos liosa, lo hacemos asi...
y ademas para lo ke sirve.. es ke si kieres kontar en voz alta (uno y dos y tres y cua y...) te va a ser mas sencillo pronunciar esto ke lo ke tu dices.
saludetes!!
Eh! Yo cuento, un,dos,tres,cua. CUando es en corcheas,un-o,do-os.tre-es,cua-tro. y en tresillos un.dos.tres.un.dos.tres. Eso no creo ke vaya con el intrumento,irá con el musico jeje
Je, je, has dicho musicos?... los baterias no hacemos eso hombre, preguntale a cualquier pianista clasico y te dira que nosotros hacemos ruido. Es broma, pero buenas discusiones tenia yo con el pianista de la orquesta.
weno tiu lo imortante es ke kuentes !!!. no importa a lo ke estes acostumbrado o lo ke a ti se te haga mas facil... 1 2 3 4, 1 2 3 4, ò duh dah duh dah, o lo ke kieras...
al final de too es eso lo importante ke cuentes y sepas donde hacer los cortes y en ke parte de la rola y del compas estas....
un saluo.. :ok:
os expliko como lo cuento yo. lo hago porque lo encuentro muy practico no porque sea un esnob o porke sea un proyanki, nada mas lejos de la realidad, pero es muy practico.
one two three fo.... para negras
one y tu y zri y fo y... para corcheas
y el "one e & a, two e & a, zri e & a, fo e & a" para las semis, esto se pronuncia rollo, uanienda chuienda zriienda forienda... y haces la subdivision en la cabeza deputamadre, yo creo que mas que si haces "undostrecua" "dosdostrecua" etc....
y para los tresillos es muy diver porque la subdivision queda hecha deputamadre si dices; uantriplet, twotriplet, zritriplet, fotriplet.... jejejejej
yo siempre canto el tiempo mencanta!
un abrazo wapos.
jejejeje no se por que pero, esa manera de contar me recuerda a Salvador Niebla, en los videos de la virtualdrummer