Consideraciones a la hora de hacer un solo

• 2
godofredo
por el 24/11/2005
paker escribió:
y como puedo estudiar eso esk yo solo me visto el stick control y solo 4 hojas
jajaj

paker, a que te refieres ? a estudiar como hacer un solo o a la clave?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
godofredo
por el 24/11/2005
bueno y puestos a dar ideas os voy a decir la linea que yo seguiria en un solo de bateria, (ojo, a sabiendas de que para nada me considero un buen bateria, se defenderme y poco mas)

el solo lo haria empezando flojito pa luego ir metiendo caña. empezaria con semicorheas (un4/4) en la caja, dididididi......... y marcando un ritmillo con los acentos, y luego iria metendo fusas o dejando que en golpes rebote la baqueta, que creo que eso se llama roll, pero todo en la caja. luego meto los pies con bombo y charles. y luego poco a poco empiezo a dejar escapar golpes a los tom y platos, es decir primero una derecha que se va a un tom en vez de a la caja, un poco mas adelante una izquierda que se va a otro tom, luego se van (todo esto ejms, claro) un did a un tom, en fin dibujando un poco por el kit y siempre alternando un poco los binarios con tresillos y seisillos. si vas dibujando por el kit la caja va perdiendo presencia y yo desembocaria en la mano derecha en semicorcheas en goliat y con la izqda caja y mucho tom, tipo chad smith en la intro de by the way. entonces la caja empieza de negras a corcheas luego semicorcheas dandole tambien al crash, osea como cuando como acabas una cancion en plan cañero y terminas dandole a los crash como si terminaras ahi el solo.
ahi empezaria la segunda parte que seria alternando dos ritmos, el primero uno tranquillito, en donde le meteria a la clavey despues hacer 4 u 8 negras me paso al otro ritmo, el doble de rapido, ahi lo suyo es meterle doble bombo a saco, despues de 4 negras otra vez al ritmo tranqui y asi vas alternando.(pal ritmo tranqui salio una vez en bateria total unos ritmos que llamaba a go go, que no son mu dificiles y quedarian aqui bien)y por ultimo terminaria altenando semicorcheas caja bobo tom bombo goliat bombo y luego lo mismo pero en tresillos
a ver, solo es una idea de como me montaria un solo, nada mas ,pero si me podeis dar vuestra opinon de que os parece , lo que quitaria o pondria , pues os lo agradeceria
saludos
pd:hay algunas cosas que todavia no manejo del to, como el doble bombo o la clave, perome gustaria estudiarlo mejor por ejm pa hacer este soloy asi superarme que es de lo que se trata
Subir
godofredo
por el 24/11/2005
mil perdones por ublicar 3 veces el mismo mensaje. es que a mi ordenador se la io la pinza y no me ha diho que lo habia publicao hasta la tercera ocasion que le dao a enviar y el tema es que no se como borrarlos. en fin, mil perdones por mi torpeza
Subir
blackmoon
por el 25/11/2005
solucionado tio :wink:
Subir
godofredo
por el 25/11/2005
muchas gracias. soys la fostia, siempre hay alguien pa arreglar un paton
saludos
Subir
Padomon
por el 29/11/2005
Sigo teniendo un problema: Me paso toda la semana pensando COMO desarrollar el solo, y frente a la bateria, a la hora de hacerlo, me blokeo. Es una putada. Me encantaria poder llegar con unas pocas directrices y a la hora de tocar k el solo saliese fluido, pero al final se m lian las manos. Otra cosa es k me embalo, porke veo k el solo va kedando muy vacio, y como ademas los platosk tengo tienen muy poca cola, empiezo a meter golpes fuertes y repidos pa enlazar otra parte del solo.

:evil:
Subir
skirge
por el 29/11/2005
wenas tiu aber si puedo ayudarte,yo echo unos cuantos solillos con diferentes grupos.
Con el de heavy, empezo con la intro del painkiller(ejejej) y despues con una parada en seco; te levantas y con el pie le endiñas al bombo(si el publico es algo toli te puedes kedar solo,ami me salvaron el culo por k habia gente k sabia lo k tenia k acer) despues vas aciendo fraseos por los toms, subiendo la velocidad y usando las dinamicas, y cuando llegasa tu maxima velocidad acer el burro con redobles y paradidiles entre caja y platos doblando notas.( No es gran cosa pero da el pego).

Con un grupo de versiones, desde reincidentes,fito,dover...
Lo k use es un groove en akel momento(ni ahora) tenia mucha templanza y tiendo acelerarme, por lo k es aconsejable k no se te pire la pinza.
Desde k empeze en la batera siempre e tenio en mente ese solo, incluso antes de tener las baketas y es ir intercalando patronos con sentido; sin buscar la exhibicion sino de intentar mostrar tus sentimientos; desde el house,hard rock, drum and bass(ahora le meteria asta musica brasileña xD).

Pocos solos e visto asi, la mayoria son de haber asta donde puedo, k pa impresionar pues de loco, te pones acer blastbeat y ale ya tan impresionaos(partimos k al publico le impacta eso y un groove ni lo notan)

Despues esta otro k es a base de bombo y rudimentos, en plan charanga.
Marcas el tiempo a negras con el bombo y a dejar volar tu imaginación.

No se me ocurre mas, son los 3 k echo no eran improvisaos al 100% ya que tenia una idea mas o menos.
Se puede salir del paso tiu, yo e salido ileso(aunke despues los veo y digo menuo cagao xD).A la peña mientras k le gusten de PM(y ati claro).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo