Consejos para completar set "Harvey Mason"

guimuru
por el 01/12/2005
Pues eso, amigos, que tengo desde hace un añito el set "Sabian" al que da nombre este gran batería, y llega la hora de ampliarlo con un crash de 18", preferiblemente de la misma marca.
El set actual consta de 14" HHEQ hats, 20" HH Rock Ride y 16" Dark Crash .
Prefiero que sean platos tirando a finos ya que muy burro no soy y no toco música muy cañera,y me gusta más este tipo de platos.
¿Qué harías, seguir con la serie HH o mezclar una AAX, por ejemplo? De la HHX he probado el Stage crash y no me acaba..............¿Quizás un Evolution?
Gracias de antemano
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
Pa-Tze
por el 01/12/2005
Buenas!

Pedazo de set tio, me gusta mucho, sobre todo charles y crash (el ride algo menos, pero tb esta muy bien). Yo buscaria un crash de 18 HH o HHX. Quizas un dark de 18, o un medium thin. En la hhx si la stage no te convence mira la manhatan jazz (suenan muy muy bien, explota con bastante agresividad pero muy musical, a mi me gusta bastante) o el studio, que es mas finito que el stage. El evolution no lo he probado in situ, pero en la web tb suena majo, mas brillantito.

Sino los K custom Dark no quedarian mal (y suenan impresionantes!)
Suerte!
Subir
guimuru
por el 02/12/2005
Saludos.
Después de trastear bastante por la web de Sabian, uno de los que más me gusta es el HH Dark de 18", pero me asalta una duda:
¿Qué creeis, que es mejor combinar 16" y 18" del mismo modelo o buscar más variedad y mayor diferenciación entre los dos crashes, por ejemplo uno más brillantito?
No sé si no sonarán demasiado parecido (lo cual tampoco es tan malo porque los dos suenan muuuuuy bien :D )
No sé, es que hay tantas posibilidades......................
Gracias
Subir
Pa-Tze
por el 02/12/2005
Jajaja, pues si es una locura elegir platos, si.
Pues eso depende de lo que busques, si un sonido mas homogéneo o un mayor juego de contrastes. Si buscas algo mas brillante y energico que lo que tienes, o algo en la misma linea, mas calido...A mi me encanta el sonido del crash que llevas, y me parece una buena idea mantener ese tono, o uno similar pero con otro modelo (mas explosivo, menos, mas grueso, etc...)

Yo personalmente prefiero que los crashes se diferencien entre sí, dentro de un espectro sonoro ( a un k custom dry crash no lo llevaria como crash principal junto a un a custom, por ejemplo, o un HH Dark con un AA Heavy Crash).
yo llevo los dos paiste pero uno es un dimensions medium-thin 18" (raw) que me da un sonido muy explosivo, con bastante cola y ese brillo (nada exagerado en este caso) de los paiste, y luego un Visions de 20", que sigue teniendo de fondo ese brillo de los paiste, pero es bastante mas calido y grave (este el brillo lo tiene mas contenido) que el otro.
Y cuando pueda(a saber cuando) quiero ampliar con un K custom dark de 17", istanbul traditional Dark o HHX Xtreme (pa tener ya un contraste riico rico).

Suerte con la eleccion!!
Subir
guimuru
por el 21/12/2005
Ya tengo plato!

Pues al final, después de una mañana de probar platitos, el elegido fue un 18"HHXplosion. La cosa anduvo entre éste y el Saturation.
Es una gozada como suena, aunque aún no lo he podido probar con el grupillo.
Estoy como un niño con zapatos nuevos :lol:
Por cierto, me ha extrañado que la campana del plato viene firmada, al estilo de los platos turcos
Subir
Pa-Tze
por el 22/12/2005
Buenas y potente elección, jejeje. Y si, yo cuando vi mi hhx dry ride tb me parecio curioso que va firmada por abajo, como los turcos, supongo que por el tio que lo ha reventao a martillazos :twisted:

Un saludo y a disfrutarlo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo