Conseguir este sonido en acústico?

Borisnot
por el 29/05/2009
Hola gente!

Soy nuevo en el apartado de percusión, así que si esta duda ya se ha resuelto antes lo siento (tampoco sabía qué poner en el buscador... :$)

Me gusaría que me diérais ideas para conseguir un sonido parecido al que aparece cada dos compases (en el tiempo 4), a partir del segundo 15 del siguiente vídeo.

Es evidente que el mismo sonido no lo voy a conseguir sin electrónica, pero me gustaría algo parecido.

Había pensado en un Ribbon Crasher, pero creo que le faltará algo de profundidad y definición. Si estoy equivocado decidlo, por favor!

Gracias!!! ^^

[YT]zikTA3dYOKQ[/YT]

EDITO: veo que el vídeo no chuta, así que pongo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=zikTA3dYOKQ
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
mbalax
por el 29/05/2009
JAJAJAJA.... vaya panolis el Patitucci y el weckl! jajajajaja

En fin a lo que vamos!
Tu solucion es un splash encima de una caja secundaria o bien los meinl drumbals, que son unos platos diseñados para tal efecto. ...mitica palmada disco ochentera! jejeje
Salud!
Dani.
Subir
j-o-s-e
por el 30/05/2009
Hoy mismo he visto un video: Modern drummer Festival 2005 sunday, por cierto, está que te cagas... y Jojo Mayer llevaba un chisme de remo que era como un pad de practicas encima de la caja auxiliar y sacaba un sonido parecido a ese, molaba mucho.

Creo que era esto: http://www.remo.com/portal/products/521/528/531/tss_maximum_range.html

Si no, lo que ha dicho Mbalax del plato seria una solucion.
Subir
Borisnot
por el 30/05/2009
mbalax escribió:
JAJAJAJA.... vaya panolis el Patitucci y el weckl! jajajajaja

En fin a lo que vamos!
Tu solucion es un splash encima de una caja secundaria o bien los meinl drumbals, que son unos platos diseñados para tal efecto. ...mitica palmada disco ochentera! jejeje