Personalmente las 5A de Vic Firth o equivalentes en otras marcas, me resultan bastante ligeras, y muy resistentes (muuuuuuuuuy resistentes, en mi caso xD)
A mi me pasa lo contrario, las baketas ligeras me quitan pegada y fuerza en los golpes... No me gustan nada:martillo:
Las Goodwood 5AN o las LA special son especialmente ligeras...
A mi, este tipo de baquetas me sacan de algun apuro cuando estoy mal de pasta, pero por lo general prefiero usar de buena calidad (aunque como he comentado en otro post estoy desencantado con Vic Firth, y no acabo de encontrar sustitutas a las 5 BN). Bueno, volviendo a lo que preguntas... Magnum (marca de Musik-Produktiv), no he visto baquetas mas ligeras, para mi son demasiado ligeras y su resistencia pues tampoco es ninguna maravilla, pero valen 2 € (si compras a partir de 10 pares).
Un saludo.
Yo uso unas ahead 5A y me parecen bastante ligeras
pues las 5A de la Pro-Mark duran muchisimo, yo tengo 2 meses con unas 5a de madera japonesa, y eso ke todos los dias toco por lo menos 1 hora, y ya vieron como:baile:
a mi me molan las vic firth 5a, y las vater los angeles 5a, q se saaaaalen, y voy a pillarme un par de pares pa la proxima visita a la tienda...
jajajajajajajaa"!!!esto de postear sin desayunar trae problemas.jejejeje!!!
Jajajaja! Pues yo posteo sin acostarme! He estado estudiando toda la noche y acabo de llegar del examen.
al menos espero te haya ido bien!!!yo pille bola con esas baquetas.pedi un par a thomann.me flipo el tacto que tenian y la compensacion de peso.muy equilibradas.el primer par me duro tres ensayos.me regalo un colega un pack de 12 y me ha durado un mes el primer par.no esta mal para mi.
Bueno, el examen esta hecho que es lo que importa... jejeje.
Me alegro de que te duren, porque me parece que estoy en el mismo caso que tu, es decir que mas que tocar con ellas parece nos las comemos, porque a mi me duran muy poco, rara es la baqueta que me pasa de 3 ensayos.
Un saludo!
Me voy a dormir un rato, jejeje.
buenas noches entonces.me piro para la playa tio.estamos.
Gracias, pasalo bien tu que puedes!
decirte que me dio ganas de probar estas baquetas una vez más pero a mi me gustan en punta de madera y creo que estas se la marca que sea van a ser menos duraderas. Vic firth que medida me aconsejan yo uso 5A en promark pero aveces las marcas no respetan las medidas..
saludos
yo vengo usando Vic Firth 5A o 5AN.y de vez en cuando unas Ahead Lars Ulrich!!!!!....pa dar leña!!!!
saludos
¿Alguien utiliza las Zildjian signature Manu Katché?, yo las utilizo y me van bastante bien, ligeras y duras, ademas no son de las más caras.
Realmente las baquetas Magnum son 5 veces peores que unas Vic Firth (por ejemplo), pero también son 5 veces más baratas. Yo, personalmente, me sentí como el Tío Gilito en su piscina de monedas de oro cuando me llegó el cargamento de 20 unidades de Musik-Produktiv. ¡Ya estaba harto de quedarme sin baquetas a medio ensayo!
yo creo que una baqueta perfecta pa ti seria las vic firth 8d son muy buenas y livianas