a mi tambien me interesa el tema.si alguien puede contestar...
Hola.el plato siempre se toca con la sensacion depara arriba,golpear y para arriba.Depende donde le des suena de una forma o de otra,me explico,si le das en la campana suena agudo si le das en el borde suena mas grave, experimenta tu ybusca los sonidos que te gusten
buenas!!
pues lo mejor es ke buskes tu los sonidos ke se puedan sakar del plato, xk kada plato es un mundo...
lo uniko ke has de tener en kuenta si kieres, es la posicion para ke el plato no sufra, es decir, no apretar la palomilla demasiado, y dejarlo a una inklinacion relativa, para ke el plato "baile" un poko de arriba a abajo, no ponerlo horizontal para ke no sufra la kampana kontra el soporte.
una vez aplikado esto, puedes rallarte lo ke kieras dando en diferentes posiciones, darlo de derexa a izkierda, etc.
pero vamos, en general yo opino ke los platos deben estar kolokados de tal manera ke puedas tokarlos komo si estes tokando un tom, y a la vez ke puedan romper bien y no keden demasiado "jazzeros".
saludetes!!
entiendo, eske la verdad sobre todo al de 18" como lo uso para ritmos, le pego muxas ostias, y me peocupa el tema de la inclinacion y el tipo de pegada, no la intensidad , sino komo... :wink:
un saludazo gente :wink:
Este es todo un tema, como te dijeron antes es bueno buscar sonidos en el plato, como consejos inclina los platillos unos 10 o 15 grados hacia ti.
Para golpear el plato si pretendes que suene debes de golpear con el cuello de la baqueta, CERCA del borde del platillo, con un angulo de ataque de unos 30 grados, pero jamas le atines al borde o te durara muy poco el plato. Supongo que esta es una forma bastante correcta de golpear el crash. Espero haberme explicado y que te sea util.
Saludos :lol:
Pero esque tan bien que suena al pegar en el borde.....es irresistible.
Yo tocaba con el plato plano y daba en el canto, sonaba de lujo, pero por precaución lo he inclinado un poco y doy más con el cuerpo de la baqueta en la superficie del plato, para mi es un sonido menos potente pero está bien también y así durarán más.
Yo le golpèo en la campana cuando kiero hacer el sonido agudo y justo despues de la campana para hacer el grave. no suelo darle en el borde.
Alomejor es por el estilo de musika.
Es q m encanta tokar el crash cambiando de ritmo en el plato en un blues.
Pues a mí la verdad es que este tema ahora me interesa muchísmo, porque con un crash Avedis y otro A Custom entra algo de acojone al tocar, la verdad.
No me queda clara una cosa. A qué os referís con no dar directamente al borde? Yo doy con el cuello de la baqueta en el borde, pero no directamente en el canto, sino que dejo que la baqueta caiga más o menos paralela al plato (que está inclinado unos 30-35º) y el mismo rebote la aleja (intento que el tiempo de contacto con el plato sea mínimo). A ver si me explico un poco mejor con una foto:
[ Imagen externa no disponible ]
Es correcta esta forma o me los cargo si sigo así? Es que acojona mucho :oops:
.......
Esta muy bien asi... es como dijeron varios compañeros en el foro... tienes q probar muchas variantes y quedarte con la q mejor te suene a "limpio el sonido" o a lo q vos estes buscando...
Una cosa q te quiero decir es q te fijes con q parte del palo le pegas a el plato.... por ejemplo si le pegas al costado del plato (no de frente) con la parte de la baqueta 10 cm menos de la punta, tenes una respuesta mas rapida....no se si me explico.... igualmente los platos son como los parches, asi me lo dijo una vez un profesor... no tenes q pegarles como si quisieras romper una pared con la mano.... es como con el parche, tocarlo y hacer de cuenta q el plato quema y el palillo es tu dedo... sacarlo rapidamente osea jejeje... oks... espero q ayude esto.... un saludo a todos.
a mi de toda la vida me han dixo k la forma correcta es dandole kon la bola de la baketa a todos los platos es correcto? :twisted: :evil: