Pues yo creo que se toca en la izquierda porque la mayoría de personas son diestras, por lo que tocan el bombo con el pie derecho. Por tanto el charles se usa con pie izquierdo, puesto que creo que en sus orígenes el charles iba más encaminado a ser pisado. En aquella época no había remotos por lo que no quedaba otra que percutirlo cruzando las manos si quieres darle con la derecha (nuevamente, mejor darle con la mano buena ya que se lleva más golpes que la caja por lo general).
pues yo creo que la ejecucion abierta es la solucion, y que esta infravalorada. Tampoco es tan dificil acostumbrarse! Y da mucho juego el no cruzar las manos, ya lo sabéis. En fin, que lo recomiendo fervientemente.
Muy interesante lo de como colocar la bateria. Yo tengo la colocacion casi identica a como aparece en el primer dibujo. Aunque yo lo he colocado todo como me enseñaron y segun estaba mas agusto. Pero cuando empeze a utilizar el doble pedal, me costo acostumbrarme, porque el charles se quedaba lejos de la caja. Pero hoy en dia, estoy comodisimo, porque aún con el doble pedal, no me queda lejos el charles. Eso si, el ride lo tengo muuy cerca, igual demasiado, y algo mas bajo de lo normal quizas (tambien soy bajo), pero me gusta tener los platos muy a mano.
Un saludo!
Me gusta como colocastes la Bateria pero me gustaría saber si te sientas completamente de frente al snare (caja) puesto que yo la he colocado así mi bateria, pero no me siento tan de frente hacia el snare (caja) sino que me muevo unos pocos grados a mi izquierda. Me siento más comodo así pero siempre he tenido inconvenientes con eso de la posición en la Batería.