Mas que nada es eso si, meterle horas a la afinacion, y tener en cuenta que si son sonidos de estudio a los que te refieres estan tratados. Lo mejor es que busques el sonido que te gusta y a correr!!
Un saludo!
Yo creo que con parches de una capa, coated o clear, puedes conseguir ese sonido buscándolo con la afinación.
En los 70 se llevaban mucho los remo controlled sound transparentes con el refuerzo negro en el centro, con eso y la afinación correcta deberías aproximarte bastante o sonar igual.
Deberías probar también a quitar los parches resonadores de los toms, en plan Hal Blaine. Puede que te ayude a encontrar ese sonido. Todo es cuestión de probar.
Vamos, que te toca probar. Elige unos parches, y cambia afinaciones, o incluso quita el resonante, y asi hasta que consigas algo que te deje satisfecho, no hay otra formula jeje
Un saludo.
si te pillas una bateria de aquella época (ludwig, rogers....) y le pones los controlled sound transparentes con el bujero negro en medio, seguro que consigues ese sonido. Yo tengo una ludwig del 68 y su sonido es claramente diferente al de las actuales, a mi personalmente me encanta, es mas cálido, mas orgánico, con sabor....
A Mitch Mitchel lo he visto con ludwig y premier, en fotos de la época en la que tocaba en la jimi hendrix experience.