lanunu escribió:
Como definiriais a groso modo el estilo musicla que toca esta peña,NU-Jazz???por ponerle una etiqueta (soy el primero que las aborrece) para poder decir que es un estilo que me chifla y que es muy poco "conocido"/visto por estos lares
Por cierto!!!Creo que Guiliana estuvo ayer o esta hoy en Donosti en el Jazzaldia con Avishay Cohen
Yo nose como llamarlo....estos tipos hacen musica a un nivel increible y bateristicamente son muy originales....yo dirira que la diferencia con otros bateros es que ellos usan la improvisación, el control de las dinamicas, el toque en los platos, el tipo de sonido que tienenen....muchos elemntos del jazz...muchos de ellos vienen de tocar tradicional y se les nota cuando tocan algo mas standard,..creo que ahora en el jazz contemporaneo, o nu jazz...se mezclan elementos de casi cualquier musica y aparte la gente de esas generaciones ha crecido escuchando de todo...nose, pero esta claro que todos o casi todos han pasado por la tradición...osea transcribir a Max Roach, etc, etc, y saberse bien los rudimentos, swingar el plato...etc,etc.
Estoy ahora en New york y es lo que veo, todo el mundo toca en cualquier compas...hay elementos del free, del rock de mil cosas ,pero de repente se tocan un standard en 4/4 y me vuelan la cabeza...hay mucho radical con una cosa o la otra...me refiero en contra o a favor de la tradición, pero luego están los que para mi son mas interesantes que estan en el presente de la musica, sin renunciar a de donde vienen las cosas!!!
A ver si voy poniendo cosas que he visto por aqui!! gente que no conocía que mola mucho y que tocan muy bien....
Tb estuve en la grabación del dvd de Gregory hutchinson y bueno en breve daré una clase con el...en fin esto es un maravilla, cada dia veo algo diferente y siempre de calidad!!
Un Saludo!!!