smoking blues escribió:
La omar hakim me parecia que tenia demasiado volumen(sonaba my alta) y aunque tenia un buen grabe yo necesitaba mas por eso pense en haceramela de medidas mas gordas....... por otro lado pense en ponerle acetato al casco de capas para hacerla incluso mas grabe ya que limita la porosidad del casco..... lo de los bordes como influira los grados que tu dices? con este tipo de filos lo que se gana es sensibilidad no? lo que sigo teniendo dudas es el tipo de casco ya que segun tengo entendido los stave le das mucho mas volumen que los de capas y lo que yo quiero es que no tenga mucho volumen y sea grave y con poco armonico, pero tampoco quiero que la caja solo sirva para un estilo concreto.......ya que toco estos estilo que te digo pero tambien rock folk americano........
El volumen se lo das tu con lo fuerte o suave que la golpees. Y eso no tiene nada que ver con la caja.
Si a una caja de acero super brillante le das suave va a sonar suave. Y eso lo controla el que este tocando.
Dicho esto: Normalmente es mas facil sacar mas volumen con menos esfuerzo con una caja de casco stave. Y eso se controla con una buena tecnica.
Los materiales, aros, borde, grosor y todas esas cosas influyen en el caracter de la caja.
Los bordes a 45 tienen menos contacto del cuerpo con la caja y eso hace que tenga un sonido mas brillante, lo que quiere decir que hay mas presencia de los armonicos agudos. Si le pones a el mismo casco un borde redondeado tiene mas contacto del parche con el casco y esos armonicos agudos se atenuan. Y como consecuencia de ello no se oyen tanto.
Lo que tienen los cascos de stave es que las piezas de madera tiene mucho menos pegamento y por ello cada golpe tiene mucho mas cuerpo. ¿Eso te da la sensacion de que tiene mas armonicos?
Y lo de que una caja stave de caoba de 14x6,5 no va a ser versatil es mentira. Un cajon como ese lo puedes usar en muchos estilos diferentes. Lo que pasa es que tiene un sonido muy suyo. Nada mas.
Yo he tocado con una acrolite de 70 desde rock hasta cosas mas tipo orquesta. Y se supone que es una caja para estudiantes de gama "baja." O lo era en su tiempo.