Padomon escribió:
Ein? lo del tono de "me cabrea todo lo que no entiendo y digo que es mentira" va a coña, no?
Bueno, otra forma de saber lo del cambio climatico es con los anillos de los arboles (recordad que tambien hay arboles fosilizados). Viendo el grosor relativo de los anillos podemos saber ciertas caracteristicas del clima de esa epoca (dendrocronologia, creo que se llama).
8, es un buen argumento, pero creo que tambien se podría hacer la siguiente interpretacion: mientras bosques y mares tienen un balance positivo en cuanto a emision/absorcion de co2, nosotros rompemos ese balance haciando que sea negativo, aunque hay bastantes mas elementos de origen humano que no se muestran ( por citar 2 ejemplos: la ganadería masiva es un peligro porque, y no va a coña, las vacas expulsan metano a la atmosfera, que reacciona para formar CO2...los cultivos de arroz tambien se ha visto que generan mas CO2 del que absorven). No obstante, no se trata de decir "la naturaleza jode el planeta mas de lo que hacemos nosotros, asi que eso nos da carta blanca para joderla mas".
Por otra parte, yo creo que en estos casos se debe de operar con el criterio de "prevencion lo primero". Es decir, mientras que el tema del cambio climatico no está claro, los efectos de la polucion sobre la poblacion si lo están, lo cual ya es razón de sobra para exijir cierta regulación.
es que es así como se interpreta , de hecho uno de los mayores reguladores de CO2 que tenemos es el amazonas y se hacen este tipo de estudios constantemente ante su continua deforestación .... imagínate como quedaría el asunto si el amazonas desaparece ...
Sequía prolongada daña capacidad del Amazonas de absorber CO2
http://horacero.com.pa/index.php?option=com_content&view=article&id=7077:hora-cero&catid=50:culturagenerales&Itemid=111143
Durante períodos normales esa región absorbe casi dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono.
.........................................................................................
Otra de las conspiraciones de los ecologistas , pero que malos que son coño que ahora se quieren cargar el sector pesquero ...
Sanidad recomienda a embarazadas y niños no comer atún rojo ni pez espada
Endurece sus alertas alimentarias tras revisar el efecto de los metales en la salud - Por primera vez desaconseja las acelgas y las espinacas para bebés
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/recomienda/embarazadas/ninos/comer/atun/rojo/pez/espada/elpepusoc/20110630elpepisoc_3/Tes
en fin aunque lamentablemente tarde , el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio ....
..................................
Goodvalley uno de tus argumentos en mi contra es no leer los post etc... tu has leído los míos ?
yo no veo conclusiones , veo tus conclusiones , y veo que acabas como empiezas y barriendo para casa de que manera , un montón de miembros de IPPC y las conocidas mentiras de la directiva de greepeace ,casos de corrupción, estarás conmigo que como informe de conclusiones es bastante pobre,datos , fuentes etc.. , teniendo en cuenta que nos basamos , vaya , en vídeos de youtube ,aunque para un salsa rosa va sobrao , menudo culebrón que te has montado en un momento ,,, joder tío hasta yo voy a acabar votandote :-)...