A ver q nos estamos liando y me he ilustrado:
La diferencia entre los Badges indica el cambio de propiedad de la Ludwig, q como sabeis es propiedad de la Conn-Selmer (Steinway & Sons, Musser...).
Hay varios tipos de badge q cuando reciba el libro q he encargado sobre la Ludwig os lo pondré por aqui con mas detalle: En los 50-60 se utilizaba el badge actual (Keystone, pequeño dorado) en los 70-80 El Azul-oliva e incluso azul-blanco.
La central de fabricación de la Ludwig está en MONROE (CAROLINA DEL NORTE)- USA y alli construyen el 80% de su producción: series altas (Classic Maple/Birch) y la mayoria de las cajas y tambores para marcha.
En Taiwan solo fabrican las gamas economicas: Rocker y Accent
No hay diferencias entre las cajas de los 70 y las actuales, mas q los cromados en las cajas metalicas han mejorado y ya no se despellejan, aparte de q la producción se ha llevado de Chicago a Monroe...
las 2 letras del principio indican el material con el que está hecho el casco:
LB: METAL GAMA ALTA: Brass (latón) y Bronce, llevan encima del mecanismo del bordón una B (latón): cromadas y las Black Beauty. BZ (Bronce)
LS: las de madera (Arce)
LM: series de metal gamas economicas: Acrolite y Acero (accent)
Los numeros q la siguen es el modelo y medida dentro de cada serie y las ultimas letras (B,T, BK, KT...) el tipo de bellota y martilleado.
Por tanto tened claro q solo se hacen en Taiwan las series ROCKER y ACCENT por lo q no debeis dudar de la calidad actual de esta marca.
Yo me acabo de pillar una Classic Maple en medidas fast y fusión para tocar en sitios pequeños...cuando la tenga os mando afotos...
Ademas he tenido 4 cajas Ludwig SUPRAPHONIC y en 14x5": Classic Maple Cherry del 2002, Vistalite Transparente del 76, Brass Edition del 2003, y una Black Beauty hammered preciosa de este año...
Os remito a la web de Ludwig donde viene esta info:
http://www.ludwig-drums.com/content/products/guide/metal_snare.php
Salu2 amantes de la LUDWIG