Caja 14x3'5

Bluesman
por el 25/09/2009
Hola
Me gustaría saber vuestra opinión sobre una caja de estas medidas: 14x3'5 .
¿Qué diferencia tiene con una de medidas standard de 14x5'5? Me refiero a sonido, etc
Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
NaluetDrum
por el 25/09/2009
Para empezar es mucho más aguda, yo tengo una free floating de pearl de esas medidas y es muy buena para funky, yo también la utilizaba en tiempos para un grupo de death que tenía ya que es un sonido muy agudo y definido para ataques rápidos.

Aparte de lo agudo del sonido también destacaría el volumen que tiene, me la tenían vetada en locales cerrados o el local de ensayo porque les dejaba sordo.
Subir
jluna_75
por el 25/09/2009
Más seca, sin tanto armónico por la profundidad.
Subir
Bluesman
por el 25/09/2009
Muchas gracias. ¿Y cómo la veis para tocar Blues?
Subir
Borisnot
por el 25/09/2009
Yo la veo buena para blues, aunque quizá se quede algo corta de cuerpo.

Pero en cuanto a la sensibilidad para jugar con las dinámicas, esa profundidad de la da casi hecho ;)
Subir
jluna_75
por el 25/09/2009
Borisnot escribió:
Yo la veo buena para blues, aunque quizá se quede algo corta de cuerpo.

yo pillaría algo mas profundo para darle cuerpecillo...
Subir
NaluetDrum
por el 25/09/2009
Para blues veo algo más standar como 14x5,5 o 14x6,5 en madera
Subir
okidrums
por el 28/09/2009
Yo tenía en esas medidas una premier abedul. La diferencia con la de 5,5 es que tiene menos cuerpo y una más rápida respuesta de bordonera. Por eso es ideal para afinaciones agudas y estilos como el funk, hip-hop.

Yo tocaba con ella también rock con un parche de dos capas y una afinación alta pero sin llegar al limite, sonaba muy muy bien, pero se quedaba corta; eso sí en directos en escenario abierto y grabaciones ha sido mi caja favorita.

Si quieres algo más de versatilidad elige la 14x5,5 en mi modesta opinión.
Subir
hakan7
por el 30/09/2009
Yo tengo una 14*3.5 remo con acusticon en el interior y de cuerpo anda bastante bien para ser tan poco profunda, para lo que tu la quieres yo me iria a una profundidad de 5" al menos y preferiblemente en abedul, bubinga o cerezo, ya que como decian anteriormente está mejor para sonidos funkys, aguditos, al fin y al cabo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo