yo decir por mi experiencia personal, he tenido hierros yamaha, mapex y millenium.
Las series de millenium pro calidad precio para mi es muy recomendable....no he tenido problemas de pasados de rosca ni nada...
y los brazos gibraltar un 10 por mi parte
Pillar millenium es tirar el dinero,te lo dice uno que los pilló para la orquesta y al tercer bolo no podía usarlos como jirafas porque estaban pasadas las roscas.
Supongo que será cuestión de gustos. Yo he probado Pearl y Millenium, la verdad es que nunca me han dado problemas. Los tengo desde hace años y los muevo muy a menudo. No me gastaría tanto dinero en unos de gama alta
Yo tengo claro que mientras los Millennium me funcionen sin problemas, no me gasto dinero en herrajes de gama alta salvo que pille algun chollo, oferta, remate o cosas así.
En breve tendré que hacerme de un pie jirafa... ya comentaré a ver que tal.
Que yo recuerde, en los Mapex que tenía no se podía hacer...
Yo tuve un jirafa de Pearl hace mucho tiempo y creo que tampoco se podía hacer recto...
Yo creo que un jirafa se puede hacer recto siempre. Comprarse herrajes millenium es comprarse algo para corto plazo, si te falta dinero es buena opción, pero si tienes dinero para comparte otra cosa... no dudes.
Secundo la recomendación de Rogers con los Gibraltar, al menos en pies de plato. Pesan poco y son la leche, pero no muy recomendables si tocas con los platos a bastante altura.
En cuanto a Yamaha, también, incluso las gamas bajas son la leche, por experiencia propia con un HH y un pie de plato.
En cuanto convertirse de jirafa a recto: No, no todos se puede. Hay algunos diseñados para ello, que la barra de la jirafa está en el centro y permite meterla dentro, y otros que no. En el mejor de los casos, en los que no se puede, si se puede poner recta, en un lateral, y a correr. Queda algo feo pero vale. Eso si, puede ocurrir que golpee con una unión de la barra vertical y no se puede poner bien.
Tanto en los yamaha baratos como en los Gibraltar planos te dan la opción de convertirlos.
Por cierto, ha salido la nueva serie de herrajes de Mapex Falcon y parece que tienen muuuuuy buena pinta.
Me flipa bastante el stand de HH. Que parece robusto y ligero a la vez. Y para transportarlo me parece cojonudo:
[ Imagen externa no disponible ]
la verdad es que tiene muy buena pinta,sera probarlo,sabes en que precios se mueven?
Millenium, fame, los de tope de gama digamos, excepto los pies de plato (y con comillas porque para lo que valen no estan nada mal) para mi es recomendable total.
El rack es super robusto, con la pega de lo que son las jirafas que no me acaban de convencer como he dicho.
El asiento, pues tambien, aunque algo incomodo, pero robustaco y buen acabado.
El pie de hi hat lo mismo. Es robusto, es configurable y es suave (evidentemente no es un DW)
El pie de caja es increible para 40 € si llega que vale. Yo le meto una caja de 14x6'5 y ni se inmuta.
Los que si que son una aberración son las jirafas estas chiquitillas con pinza para colocar en un soporte, por lo menos las millenium.
Totalmente de acuerdo. Los Millenium de la serie 900 Pro están muy bien para el precio que tienen !!