pos tio eso si que nadie mejor que tu para averiguarlo....como te gusta el sonido mas?¿?que parches llevas?¿que estilo sueles hacer o para que trabajo lo necesitas?¿?...
Hombre si esta bien afinado se saca mejor sonido sin nada....claro que esto es mi opinion, a mi me gusta mas asi y es como sacas el mayor partido del bombo, pero con manta tambien se saca buen sonido! como todo en la musica es cuestion de gustos.
Yo me apunto a no poner mantas. Tengo un bombo de 22 y sólo tengo una tira de poliestireno que va del parche batidor al resonante por el fondo del bombo. Así he tocado sonorizado y "a pelo" sin mayores problemas y con buen sonido. Como dicen por ahí es cuestión de afinación, de gusstos..... y de la calidad del bombo.
Saludos.
Pues depende de lo que busques, de como afines, de que rollo haceis... Simplemente prueba, con mas o menos manta, dstribuyendola de distinta manera, tocando solo un parche, los dos... Y saca tus propias conclusiones. De todos modos,yo soy de los que creen que el 8 de cada 10 bombos que he visto por ahi tienen demasiada manta y les hace perder mucho volumen. Yo tengo un bombo pearl export de 22x18 con Emad de golpeador con la sordina ancha y Emad Resonant sin sordina delante, y me va de perlas, no necesito nada mas para "muflear". siempre llevo un manta por si en algun bolo tengo que ponersela, pero nada mas. Creo que con buenos parches y paciencia se puede afinar suficientemente bien como para no tener que meterle nada al bombo.
gracias a todos por la informacion!
pues a ver, es un bombo de 22x16, y lleva un parche remo weatherking pinstripe.
mi principal ambicion es conseguir que pierda el minimo volumen posible, y a la vez que tenga un golpe muy seco.
de nuevo, gracias a todos!
yo tambien uso el eq3, y una toalla apagando lo minimo, para el sonido que describes creo que sería lo idoneo.
depende de la calidad de las maderas, el parche resonante y batidor y sobre todo de la afinacion... normalmente a los bombos de gama baja por muy bien que los afines te sacan un armonico muy alto de volumen y hay que mitigarlo. yo en la sq2 llevo un 22X20 y no llevo nada, y en la export llevo 22x18 y hay que meterle apagador, sino el sonido del bombo parece el de un tom grande...
jorgerox y hermanito, voy a probar lo que me decis, a ver que tal resulta!!!
esta pregunta iba porque yo he tocado la batera de algun colega que tiene metidas mil mantas y que si, suena muy seco, pero cuando te quieres dar cuenta ni lo oyes... :S
saludos!!
Yo pongo una toalla o sábana cortada dentro pegada al batidor. O en su defecto, una toalla entre el pedal y el parche batidor por fuera.
La cuestión es probar diferentes opciones a la hora de colocar una sordina en el bombo.
dejalo sin nada y que suelte todo lo que lleva
gracias chicos por la aclaracion sobre los videos, joer esta rebuscaoO:)..yo es que soy mas de bares que de ordenadores:u:
sorry por el off topic!!
Yo tengo un bombo de 22x16. Antes tenia una manta dentro, pero sonaba muy muerto. Ahora tengo puesta una toalla en el batidor y otra de pequeña en el resonante y de puta madre. Ha ganado volumen y cuerpo. ah, el parche batidor es un Powerstroke 3.
Para bombo van muy bien los Remo de aceite y los evans Eq2 y Eq3, al menos eso tengo comprovado xD
Yo tengo gmad en batidor y emad como resonante sin ninguna sordina y suena con una pegada brutal y muy seco, sin apenas sustain, pero es cuestión de gustos.
pos yo le meti una manta de matrimonio enterita...y le entra otra...todo va en gustos, a mi me molas mas apagado, seco...