Bombo de 20¨ Broadway John Grey & sons London

nandrulona
por el 11/12/2012
Bombo de 20¨ Broadway John Grey & sons London

Hola,
os comento que tengo un bombo de 20¨ Broadway John Grey & sons London para restaurar.

El tema es que sobreponiendo un parche de 20 parece que sobra un poco de parche.
Midiendo el bombo da 19.6¨x 12¨ y no 20 x 12 cómo pone en catálogos de la época.

Dónde puedo encontrar parches de 20 para el bombo?

No sé si coincide con la medida pre-internacional o no.

En españa se pueden comprar?

Gracias.
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smoking blues
por el 11/12/2012
Parches metricos tienen en st drum.... y remo tiene alguno qe otro tambien, pero no se como se llaman.
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ROGERS
por el 11/12/2012
No hay que remontarse muy atrás...

Las Premier Signia tienen un tamaño de cascos inferior al estandar.

Me pasó con la bate de un compi. Cambié los parches y me quedé flipado!! Había que tener cuidado para centrarlos bien al instalarlos.
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Ditusuaien
por el 11/12/2012
smoking blues escribió:
y remo tiene alguno qe otro tambien, pero no se como se llaman.


Con decirles quenquieres parches métricos suele bastar. Creo reordar que tiene ambassadors y poco más y que son bastante más caros porque son por encargo.

Rogers, ahora que los comentas todos los cascos suelen ser un poco más pequeños para acomodar parches de la medida que sea.

Hay que irse muy atrás, a los años 20 o 30 para encontrar cascos de una medida concreta, 14 pulgadas por ejemplo, que llevaban un parche un poco más grande. No sé cuando empezó a estandarizarse el medir la batería así pero mis cajas de los años 30 aceptan parches Remo relativamente fácil y algun Aquarian le suele costar un pelín más ajustarse.
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ROGERS
por el 11/12/2012
Ditusuaien escribió:


Rogers, ahora que los comentas todos los cascos suelen ser un poco más pequeños para acomodar parches de la medida que sea.



Pero en el caso de las Signia es mucho más acusado.

Sobra algo más de 1 cm de parche en todo el radio de éste. Con lo cual, es casi una pulgada en todo el tambor.
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Ditusuaien
por el 11/12/2012
ROGERS escribió:
Pero en el caso de las Signia es mucho más acusado.

Sobra algo más de 1 cm de parche en todo el radio de éste. Con lo cual, es casi una pulgada en todo el tambor.


Sí, eso ya es un poco muy mucho de diferencia.
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jomateix86
por el 11/12/2012
Es verdad Rogers, yo me fijé en esto porque un "vecino" de los locales de ensayo donde toco tiene una premier (es gama alta, pero no se exacto que modelo) y cambiandoles los parches el y yo, nos dimos cuenta de esto.

Las premier (almenos las de gama alta) son así, los cascos son un poco mas pequeños, pero el parche que usa es normal, es decir, el aro del timbal si que es de medida "standart" pero el casco no. Si te fijas, el su página web, en sus caracteristicas lo ponen: "3mm undersize (tom and floor toms)", se ve que es una caracteristica de premier...

En cuanto a lo del bombo, yo me fijaria en el aro, es decir, si el parche coincide con el aro, aunque el bombo sea mas pequeño, irá bien. Otra cosa es que no case con el aro, si es asi, debe ser métrico!

Espero haber ayudado, saludos!
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nandrulona
por el 11/12/2012
ROGERS escribió:
Pero en el caso de las Signia es mucho más acusado.

Sobra algo más de 1 cm de parche en todo el radio de éste. Con lo cual, es casi una pulgada en todo el tambor.


Ostras pues es justo lo que me falta un cm,
igual si cambio los aros por unos estandar, los parches normales me valdrán no?

Sería similar a lo de la signia...
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Ditusuaien
por el 11/12/2012
nandrulona escribió:
Ostras pues es justo lo que me falta un cm,
igual si cambio los aros por unos estandar, los parches normales me valdrán no?

Sería similar a lo de la signia...


¿Y no puedes hacerle un apaño al parche? A veces se puede cortar el aro de metal para apañarlo al bombo y loego va sujeto con los aros del bombo.

¿Qué parche es el que no entra?

Y pon unas foticos del bombo que mucho ahblar de él pero no nos lo has presentau.
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nandrulona
por el 13/12/2012
Ditusuaien escribió:
¿Y no puedes hacerle un apaño al parche? A veces se puede cortar el aro de metal para apañarlo al bombo y loego va sujeto con los aros del bombo.

¿Qué parche es el que no entra?

Y pon unas foticos del bombo que mucho ahblar de él pero no nos lo has presentau.


Uff,

pues también lo pensé pero me quedará el parche con arrugas y va a costar mucho de afinar.....

Se puede probar con un parche viejito pero me dá cosa.

Las fotos las subiré entre mañana y el lunes.
Es un green sparkle aunque los aros del bombo están bastante despintados y sin el vinilo.
Por lo que ví en propagandas de la época, las patas iban sujetadas al bombo tipo soporte de
cencerro y también el tom.

Supongo que le pondré patas normales agujereando el casco.

He visto que llevaba seis tensores por banda, pero le pondré 8 que creo que será mejor para afinar.
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Ditusuaien
por el 13/12/2012
nandrulona escribió:
Uff,

pues también lo pensé pero me quedará el parche con arrugas y va a costar mucho de afinar.....

Se puede probar con un parche viejito pero me dá cosa.

Las fotos las subiré entre mañana y el lunes.
Es un green sparkle aunque los aros del bombo están bastante despintados y sin el vinilo.
Por lo que ví en propagandas de la época, las patas iban sujetadas al bombo tipo soporte de
cencerro y también el tom.

Supongo que le pondré patas normales agujereando el casco.

He visto que llevaba seis tensores por banda, pero le pondré 8 que creo que será mejor para afinar.


¿Pero el bombo suena mal con 6 tensores? A mi el sonido gordo que sacan los bombos antiguos con menos tensores me gusta mucho.

Yo sé que hay gente que ha hecho lo de cortar el parche para cajas antiguas pero no sé si se puede hacer en un bombo.
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ROGERS
por el 13/12/2012
Esta página puede serte útil:

http://ukdrums.weebly.com/pre-international-sizes.html

Y esto la respuesta de Remo a un usuario de un foro de UK:

We do still make the Premier Metric Heads. They are not standard stock items for most Remo Dealers but they are available and a special order will most likely be required. If you need any further assistance ordering these drumheads please feel free to contact our Customer Service Department at 800-525-5134
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