Bombo 18" para una big band que tal?

iti
por el 08/11/2006
me quedaré corto con un bombo 18X14 para una big band??
Tendré que seguir llevando 20"??

Consejos porfavor..
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
Anónimo
por el 09/11/2006
Dificil pregunta, pero me imagino que tendras que amplificarla, y una buena amplificación hace maravillas. Ademas es mas importante la profundidad. Si no vas amplificado, de todos modos te puedo asegurar que por muy grande que sea el bombo los metales te llevan de calle.
Subir
Pa-Tze
por el 09/11/2006
Totalmente deacuerdo. Importa casi más el grave ke te da la profundidad y la cantidad de madera que el diametro en este caso, y si no amplificas contra un muro de saxos y trombones poco tienes que hacer, más que nada por frecuencias.

Saaaludos!
Subir
EveDream
por el 09/11/2006
Ke tocas con la Big Band nu metal??? Creo que es más importante hacer sonar bien los platos, acentos y rimshots con caja. Conozco a gente que en una Big Band toca con esto sin amplificarse NADA: http://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/10_musical_instruments/40_drums/10_drum_sets/10_drumsets/20_specials/20_al_foster_hipgig_sr/index.html
Subir
andres113
por el 09/11/2006
Yo creo q si tienes alguna pega sería por la profundidad (14"), ya q con un 18" de diámetro los resultados pueden ser buenos.
Subir
Pa-Tze
por el 09/11/2006
El bombo de la al foster, aparte de molar muchisimo y ser una bateria bastante bastante cara, mide 20 pulgadas de profundidad, y ahí pone ke lo han subido a 22!!.
Un bombo tan largo lanza un chorro de aire mas ke considerable, aunke sea de 16 de diametro, por lo ke incluso tocando new metal ese bombo se iba a oir. La presion de aire ke genera debe ser fina...

Sin embargo el bombo ke el propone es de 18 por 14, el chorro de aire ke mueve es bastante menor, por tanto el volumen y la proyección seran menores. Yo no se si toca en una """"big band"""" (una banda normal con un trombon, trompeta y saxo) o una BIG band de verdad (ke sean, facil 15 personas tocando, con 6 u 8 personas con viento metal), pero si es una BIG band o se pilla un bombo de generosa dimension, o ese bombo no se va a oir con claridad si no lo amplifica ^_^, pero vamos to esto son opiniones, pillalo y pruebalo, sino siempre puedes venderlo.
Subir
iti
por el 09/11/2006
es una Jazz Ensemble de 11 personas. Bateria, Bajo,Teclados,4saxos 3 trptas y 1 trombon y el bombo 18X14, así todo siempre amplifico la bateria
Subir
altramuz
por el 09/11/2006
Pues si vas a sonorizar la bateria,con los microfonos q te pongan sonaras estupendamente, si el tecnico es bueno, y se las apaña bien... no creo q tenga problemas en q tu 18x14 suene como los putos dioses :u:

Saludos...

ahora... no le metas nada dentro al bombo, si al caso una toallita pequeña en el batidor y va que se mata... :ok:
Subir
iti
por el 09/11/2006
hey altramuz... agujereo el parche frontal????? o lo dejo entero? que opinas?
Subir
Pa-Tze
por el 09/11/2006
Si amplificas, el 18 te ira perfecto.
Yo no le haria bujero al parche, currando afinacion y como te dice altramuz, algo ke apoye un poco en el parche, y palante!!
Subir
Willydrummer
por el 10/11/2006
Aqui estoy de acuerdo con los que comentan que simplemente mas profundidad te servira,,un 18x18 la cañisima para big band,y para lo que te propongas,,,
saludos¡¡¡
Subir
Gañan
por el 11/11/2006
pues yo me mantendria con un 20x18
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo