Hola, quisiera que alguien me ayudara, quisiera aprender el ritmo de blues, no se si alguien sepa sobre alguna pagina o libro para aprender blues.
Blues
OFERTAS Ver todas
-
Millenium MPS-850 E-Drum Set
-
Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
-
Millenium MDT4 Drum Throne Round
Aqui viene blues y otros estilos
En está pásgina vienen patrones para blues y otros estilos:
www.musycom.com
Metete a los cursos de estilos contemporaneos. Está muy práctico, y puedes tocar con una pista de toda la banda
www.musycom.com
Metete a los cursos de estilos contemporaneos. Está muy práctico, y puedes tocar con una pista de toda la banda
Aqui viene blues y otros estilos
www.musycom.com
www.musycom.com
Recomiendo esta página
Me enconté con esta página ya hace tiempo y me parece que tiene materiales de mucha calidad y que estan a nuestro alcance como cursos gratuitos así que creo que hay que aprobecharla ya sea como musicos o para ayudar a los que empiezan:
www.musycom.com
Me enconté con esta página ya hace tiempo y me parece que tiene materiales de mucha calidad y que estan a nuestro alcance como cursos gratuitos así que creo que hay que aprobecharla ya sea como musicos o para ayudar a los que empiezan:
www.musycom.com
Pues para empezar:
El compás empieza con bombo, y los golpes de caja y de bombo se alternan. Entre cada golpe de caja (C) y de bombo (B) entran 4 golpes de charles (x)
X X X X X X X X X X X X X X X X
B - - - C - - - B - - - C - - -
Puedes combinar otros patrones de bombo, por ejemplo alternar golpes simples y dobles:
B - - - C - - B B - - - C - - -
Y meter otro bombo antes de la caja:
B - - - C - - B B - - B C - - -
Añadir golpes fantasma de caja (c):
B - - - C - - B B - - B C - c -
Pero como no tengo mucha idea, a ver si alguien que controle de verdad nos dice si el compás es 4/4, con charles a semicorcheas y caja y bombo a negras, o bien es un compás 8/8, etc.
EDITO: Esto que he puesto está horrible: lo correcto es lo que ha puesto dramblab más abajo, en compás 6/8. Me sobra una semicorchea en cada compás.
El compás empieza con bombo, y los golpes de caja y de bombo se alternan. Entre cada golpe de caja (C) y de bombo (B) entran 4 golpes de charles (x)
B - - - C - - - B - - - C - - -
Puedes combinar otros patrones de bombo, por ejemplo alternar golpes simples y dobles:
B - - - C - - B B - - - C - - -
Y meter otro bombo antes de la caja:
B - - - C - - B B - - B C - - -
Añadir golpes fantasma de caja (c):
B - - - C - - B B - - B C - c -
Pero como no tengo mucha idea, a ver si alguien que controle de verdad nos dice si el compás es 4/4, con charles a semicorcheas y caja y bombo a negras, o bien es un compás 8/8, etc.
EDITO: Esto que he puesto está horrible: lo correcto es lo que ha puesto dramblab más abajo, en compás 6/8. Me sobra una semicorchea en cada compás.
Yo no tengo ni puta idea, pero ayer estube con un guitarrista que le mola el estilo y estube tocando lo que dice batacazo, pero mayormente hacía compases atresillados, en ride la primera i tercera corchera atressillada, y bombo siguiedo el ultimo patrón que comenta él.
Ejemplos:
Ritmo más simple:
[ Imagen externa no disponible ]
Aquí básicamente tenemos que el ostinato son bombos a negra y ride en la primera y tercera corchera. (se me ha colado un bombo en la última corchera, sorry).
Luego tenemos este:
Se pueden obviar los bombos que van a la vez que la caja también.
Luego supongo que se puede desplazar la caja y demás... pero ya digo que yo de estilo ni idea, toqué esto porqué es lo que me inspiró lo que tocaba el guitarrista XD
A ver si alguien da más patrones que me gustaría indagar más también.
Saludos.
Ejemplos:
Ritmo más simple:
Aquí básicamente tenemos que el ostinato son bombos a negra y ride en la primera y tercera corchera. (se me ha colado un bombo en la última corchera, sorry).
Luego tenemos este:
Se pueden obviar los bombos que van a la vez que la caja también.
Luego supongo que se puede desplazar la caja y demás... pero ya digo que yo de estilo ni idea, toqué esto porqué es lo que me inspiró lo que tocaba el guitarrista XD
A ver si alguien da más patrones que me gustaría indagar más también.
Saludos.
empieza con 6/8
Puedes empezar dandole caña a variaciones simples en 6/8 (ya sabes, en vez de contar 1,2,3,4 contando 1,2,3,1,2,3). Por ejemplo:1+2+3+1+2+3
1+2+3+4+5+6
Ride x-x-x-x-x-xCaja ------x----Bomb x----------1+2+3+4+5+6
Ride x-x-x-x-x-xCaja ------x----Bomb x---x------1+2+3+4+5+6
Ride x-x-x-x-x-xCaja ------x----Bomb x---------x
etc... deja esa caja fja en el 4 y pon tantos bombos como te apetezca en los otros tiempos.
Puedes empezar dandole caña a variaciones simples en 6/8 (ya sabes, en vez de contar 1,2,3,4 contando 1,2,3,1,2,3). Por ejemplo:1+2+3+1+2+3
1+2+3+4+5+6
Ride x-x-x-x-x-xCaja ------x----Bomb x----------1+2+3+4+5+6
Ride x-x-x-x-x-xCaja ------x----Bomb x---x------1+2+3+4+5+6
Ride x-x-x-x-x-xCaja ------x----Bomb x---------x
etc... deja esa caja fja en el 4 y pon tantos bombos como te apetezca en los otros tiempos.
Batakazo escribió:
lo lei 3 veces tratando de decifrar lo que habias escrito, vale la aclaracion!
creo que la base del blues es sencilla, solo hay que dominar el tema de los tresillos y lo que seria el shuffle
lo del bombo y el redoblante al unisono no creo que sea obligatorio
Pues hablando de blues y de que escuchar, (en este caso ver y escuchar), es lo mejor para empezar a comprender la música, yo estoy alucinando con las siete peliculas que produjo Martin Scorsese sobre el blues, es un documento gráfico que si no habéis visto y os gusta el blues o la música en general no os podeís perder.
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7310
Un saludo
Gato:bien:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7310
Un saludo
Gato:bien:
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo