dw5000 escribió:
Madre mia que pintaza tienen esos ultimos cascos, no hace falta ni teñirlos, que ya tienen su propia beta preciosa. Ya contaras a ver a cuanto sale un casco con envio y todo y que tal el sonido, y si eso yo tambien me adentraria en pillar un casco. Lo que me da un poco de miedo es que parecen maderas bastante frescas y con el clima que hay alli de PM ¿pero que tal cuando lleguen aqui a españa? Mi padre se trajo de filipinas un par de guitarras de un artesano parecido a estos pero con guitarras, que tenian cosas tiradas de precio con maderas muy exoticas. Al llegar aqui, en menos de un par de meses, las maderas secaron y empezaron a rajarse de lo lindo. Menos mal que tenia facil arreglo, pero vamos fue una gran putada.
Esto es arte en cascos...hay fabricantes que por un casco asi,no se lo que podrian llegar a pedir:
http://i.imgur.com/Gj9wN.jpg?1
Respecto a la humedad en la madera,a mi no me preocupa mucho porque aqui donde vivo voy sobrado de humedad,pero si que es algo a tener muy en cuenta,no se pueden hacer instrumentos con madera humeda porque se retuerce,lo de quebrarse ya lo veo un poco heavy siendo staves,tendria que ser un cambio muy drastico de clima,junto a una madera mal curada,incluso mas que eso,una madera "viva" o demasiado humeda,como recien cortada vamos. Hombre yo supongo que esta gente trabajara segun las partidas que tengan mas secas,si bien alli nunca secara como en Jabugo,por eso tampoco en Indonesia tienen jamones tan buenos jejej...vamos a ver,esta gente,aunque vivan alli y no tengan una fabrica de sonor como los alemanes,se lo tienen que hacer con metodos mas artesanales,pero son una empresa,fabricante de instrumentos musicales,y dada de alta como tal en su pais...no es un artesano haciendo articulos a su bola...es algo muy distinto,esta gente sabe de sobra lo que hace,¿Has visto como se hace un plato bosphorus?,esto es algo parecido,los metodos pueden ser mas tradicionales,pero el producto es de muy alta calidad,porque la gente que trabaja en ello saben lo que hacen y lo tienen mamao ya.
Ademas suma que una caja,un casco,se acoraza cuando le metemos todo el hardware,puede variar un poco,de ser humedo,pero la coraza formada por aros,parches,bellotas y tensores hacen que no pueda irse a muchos sitios,como si puede pasar con una guitarra. Antes las raquetas de tenis,eran de madera laminada,y se les ponia una porteccion metalica en "X" para que la pala con la tension de los cordajes no se doblase. Los herrajes de la caja hacen una funcion parecida en el casco,lo mantienen infinatamente mas estable que si dejasemos el casco de madera sin agregarle nada.
Yo supongo,que lo tienen controlado,pero bueno,habra que ver....
Saludossssssssss