Está grabada ya, o vas a grabarla? En caso de que aún no hubieras empezado:
Uff.. es que tío, cuando no se tiene la fuente de sonido delante es complicado seguir una pauta. Pero mira, a priori te diría que para sacar cuerpo y pegada, yo uso dos micros (en realidad uso más, pero en principio con dos no debe haber problema). Si usas solo uno, ya sabes que cerca del parche recoges impacto y lejos coges cuerpo o "gordura". Con posición de micros, elección y un buen previo y conversor, sacas un bombo que tira para atrás, dejando solo el comp, para ajustarlo bien en la mezcla y poco más. Luego está el ángulo que le des al micro. Es decir, mira:
[ Imagen externa no disponible ]
Con esa gráfica puedes ver como afecta el ángulo del micro a la "ecualización natural" en ese punto en concreto y para el sonido de tu bombo. Es decir, tio, exprime los recursos del micro a tope, antes de usar el compresor. Como entiendo que solo vas a ir con un micro, entonces yo pediría ayuda a alguien para que lo fuera sacando poco a poco hacia el resonante y mientras ir viendo como va la cosa. Si empeora, vuelve para adentro, comienza a girarlo, etc. En mi batería, yo llevo un D112 dentro y lo tengo descentrado y apuntando hacia la derecha con unos 45º aproximadamente, casi mirando a la madera. La cuestión con un micro es que él solito va a tener que sacar pegada y cuerpo, por lo que escoger el punto va a ser algo más complicado. Pero se puede hacer, y se hace. El tema sonorizar una batería hay que entender que es laaaaargo si se quiere hacer bien, pero merece la pena. Nosotros cuando la sonorizamos, normalmente estamos 3. Uno toca, otro mueve como le voy pidiendo, y yo voy escuchando y tomando decisiones desde las escuchas. A los 10 minutos, cambiamos.
Luego con respecto el compre, pues lo normal es ir empezando poco a poco. Yo por ejemplo, miro hasta donde me suben los picos de señal en el vúmetro, y luego asigno un ratio (por ejemplo, a mi me gusta empezar poco a poco 1:2) y voy bajando el threshold hasta que empiece a afectar.. si no me gusta, subo el ratio al siguiente escalón (con el threshold arriba) y vuelvo a bajar el threshold poco a poco. Cuando veo que me gusta, lo apunto, y sigo buscando. Si no encuentro nada más, reajusto a los valores que me molaron, y veo cual es el que mejor queda para esa canción/mezcla. Lo mismo pasa con ataque y release y knee, pero el tuyo creo que los lleva automáticos. Ve experimentando. Y en cuanto a eq, te dejo una tabla molona:
[ Imagen externa no disponible ]
Piensa que no es más que una guía. Al final, a la hora de comprimir y hacer eq, loque manda es el oído y el resultado final. Hay más cosas, muchas más. Pero en principio con que vayas pillando lo de los micros, irá bien. Poco a poco!!
Saludos!