"TySa" escribió:
...pero quien realmente me llamó la atención desde el principio fue Cindy Blackman, fuah!
La razon es que Cindy es casi la unica de estas bateristas que ha sido mencionada (sacando a T. Lyne y a Sheila Escovedo) que es una jazzista. Yo la conozco desde los 80's (y a las otras dos desde los 70's) son todas de mi "camada". pero volviendo a Cindy es la mas parecida a Tony que conozco de todos los bateristas del mundo y la que lleva la antorcha de su ejecucion mas que nadie, yo hice lo mio en su epoca, pero "ahora" (ya de los principios de los 80's) toco mucho mas "mezclado".
En fin tengo todos sus CDs y la he visto numerosas veces tocando en vivo, es una gran baterista. Recuerdo la primera vez fue en 1991 donde yo vivia en New York, en mi mismo albergue, la International House, para un publico de unas 20 personas a lo sumo, con un trio de un pianista que tambien vivia alli (A proposito yo he tocado en el mismo lugar con Mario Rossy (b), hermano de Jordy, que tambien vivia en New York en esa epoca). Luego nos quedamos como 2 horas hablando de Tony con Cindy. Llevaba, justamente, en su funda de platillos, hasta una Modern Drummer con un articulo de Tony siempre consigo, jajaja, me llamo la atencion.
Hablando de Tony, otros de sus fanaticos son (son tantos, pero para nombrar a algunos...) Vinnie, Jojo, Lenny White, etc. Una vuelta en el cumpleanos de Vinnie, fuimos los unicos invitados Jojo y yo (1989), creo que Vinnie cumplia 33 (o era 32?), tiene 2 mas que yo y Jojo como 6 menos y nos pasamos casi toda la noche en la cena hablando de Tony, hahaha.
Un par de anecdotas para amenizar...
Saludos,
Alex Sanguinetti (Clases de bateria en Valencia)