por cierto, como mola lo de tocar de lado al publico, farda cantidad, jeje
Joder Mr Cobelo que me vas a hacer llorar....
jejejejej MAñana te veo en el festival??? Tienes un katxi pagado jejejeje.
Haber si me pongo al dia con el foro .
Un abrazo, Albaro.
oye Cobelo, has dicho unas cosas interesantes. A mí el ska no me mola especialmente (digamos que no me mola) pero siempre he pensado que al que se hace en Euskal Herria le falta algo, o le sobra algo, o no sé, que es más pachanguero. Puedes ahondar en esa reflexión que hacías para que lo acabe de entender?. Otra cosilla, a que te refieres con lo de los empastes y los baterías jevis etc..??? Es que soy novato en terminología de esa, no es que sea korki jeje. saludos
Claro, tio, lo de empastar es más o menos lo de que una banda suene solida y los temas te pasen por encima como una locomotora, y no solo eso, sino que si le quitaras los mesaboogies y las distorsiones y tocaras con bombo de 16". siguiera sonando igual de apisonadora porque está tocado con fundamento y cada uno del grupo piensa en lo que están haciendo los demás. Lo jodido es que muchas veces se peca de que para tocar todos lo mismo se acaba tocando todos la misma cosa, y eso no está bien, porque al final se le quita fuerza al asunto, ¿Conoces la canción No More Tears de Ozzy? El riff del 5º al 8º compás de cada estrofa es una salvajada brutal, y la batería va a bombo-caja, si siguieras con el bombo todo lo que hace el ríff, se supone que empastaría más porque tocáis todos la misma cosa, pero lo que hace es perder fuerza. Hay grupos como por ejemplo Fear Factory o Messuggah que si requieren este tipo de ejecución, y mecagüen la puta que bien suenan, pero son casos puntuales, por otro lado tienes casos como el de Porcupine Tree, Gavin Harrison no va con el bajo ni por equivocación, pero no solo suena empastado, sino que suena como una puta plancha hidráulica de bien, es el misterio de las ilusiones rítmicas, ni que decir tiene que es un tema que me fascina.
Respecto al tema del Ska, el tema es que no respetamos la tradición del estilo, lo tocamos "a lo punki" (Cosa que por otro lado aquí hacemos muy bien, Euskadi es la NBA del Punk Rock), y afrontamos el estilo como un chaval con camiseta de Blind Guardian, granos pajeros y el Libro del juego de rol del Chthulu que nunca ha tocado una batería afronta su doble pedal Jinbao, es decir, de una manera inmadura y macarra, y no es por ejecutantes, porque hay unas máquinas con un nivelazo brutal, es más un tema sociocultural.
Yo tube la ocasion de ver a Berri Txarrak en directo... y el bateria me dejo sin palabras!! es simplemente IMPRESIONANTE ver a un tio tocar con esa precision y encima con lo que tocaba... "Bombo", "caja","goliat", "charles" y "ride" ... y tocaba como queria!! Sin palabras ^^ jeje
Un saludo
pues a mi el de Berri... no se, sinceramente, se me hace repetitivo cual Allium sativum, y alguna vez que le he visto se le iban los bombos... no se, no me gusta nada nada como toca, siempre hace lo mismo, eso si... el set es minimalista total
Y alguien conoce ha iñaki jaio? menuda maquina el tio toca jazz de muerte
yo conozco a un tal txus jaio, pero es piloto de rallyes. je je
la cosa es que por un grupo....sale a relucir el batería..... si no hay grupo...no sales a relucir y eso es lo que le pasa a TXEMA HERNÁNDEZ.
aparte de ser mi profesor y de DikonFrost, tb lo es de muchos de los que habéis hablado, como puede ser le batería de numen, kepa.. y un largo etc. A ver si coge bolos y ya veréis como es un tío que toca de pm! Por cierto, en el foro es paradiddle xDDD
otro batera bueno es el del grupo seiren, en su single no hace mucho la verdad, peor flipais como toca Ruben!!!
Me siento un poco marciano...
A nadie le gusta el xampe de pilt? a mi siempre me llamo la atencion.
Pues a mi si, hombre, no estoy muy metido en lo que hace el tío, pero lo último que han sacado me ha molado mucho, y de txiki me acuerdo que cuando ponían la de Hil de Jainkoa en los bares flipaba.
Gracias tio, empezaba a pillar rollos, jajajajaja.
Joder, Preach se sale por todos lados, cuando se llamaban Preacher of Dreams también molaban que te cagas pero era como más a posta, como Preach molaban todavía más, menudos sobraos, pasote.
Por cierto, Bonzoo, ¿Desde cuando esta tu hermano en Kalte? He estado esta mañana con el Kike y me ha dicho que les está grabando, a ver que tal les queda, que con el Kikón seguro que bién.
Pako Díaz
Oye, nadie se acuerda de Pako Díaz, el batera de AKELARRE? Ese hombre ha sido profe de muchos de los que estáis mencionando. Ahora toca son su trío de jazz en rollos privados y en un barecito de Hondarribia que se llama Karma. Tiene una técnica impresionante. Tocó con Dizzy Gillespie cuando vino a Donosti hará 10 años, y es habitual de gente tipo Jorge Pardo. A alguien le suena?
el lombas era el mejor de todos menuda zurra le daba el tio, sabeis si sigue tokando?? hace tiempo ke no oigo nada de el