Epa gracias megasako :P . Ahora a hacerlo mejor y sin esas dudas, lo malo es que hace como 2 meses estoy tocando con un pedal hasta la mierda xq se me perdió el resorte que va al costadito para que realize el movimiento y el ganchito que va con él así que dependo de sólo un resorte; creo y espero que ese sea uno de los motivos por el cual también mi técnica a empeorado.
Saludos.
Hola...
Desde mi punto de vista si influye si tocas con el talón levantado o reposado y dejando la masa pegada al parche o no...se nota claramente en el sonido... cuando dejas la masa pegada el parche vibra menos, por lo que el sonido no se poryecta...desde mi punto de vista hay que dejar la masa despegada al parche...
Yo andaba más preocupado sobre si dejar la maza apoyada o no si es que era un problema de técnica, pero en cuestión de sonido en mi bombo como llevo espuma dentro no se nota ni una puta diferencia entre dejando la maza o no, suena casi exactamente igual.
Lo mejor es que lo practiques de las todas las formas posibles: talón apoyado, levantado y una combinación de ambos. Para esto es ideal el DVD de Steve Smith, es en el que mejor he visto explicar la tecnica pura tanto de bombo como de caja más otras muchisimas cosas más.
Yo te aconsejaria que lo intentaras con la maza despegada del parche se consigue mejor sonoridad del bombo, eso si como te dicen, también depende del sonido que quieras conseguir. No esta mal que apoyes la maza en el bombo pero es más recomendable que no lo hagas, es como si al golpear la caja dejas la baqueta pegada al parche se pierde sonoridad, pero si es el sonido que tu quieres, pues perfecto.
Yo no recomiendo ni una ni otra, sino la que mejor se adapte a tu técnica y a tu comodidad y relajación. Dejando la maza apoyada también se tiene más equilibrio y se consigue un sonido más controlado, pero vamos que también es cuestión de gustos.
De todas formas para tocar dobles es mejor que la maza rebote y vuelva a su punto inicial y así aprovechar ese impulso para dar el siguiente golpe.
Así que queden la maza apoyada se me vienen a la cabeza unos cuantos: Thomas Lang, Mike Portnoy, Marco Minnemann...
alfred, por poner un ejemplo de bateria extremo de nivel, tmb lo hace